MADRID (EP). NH Hotel Group ha comunicado la amortización anticipada voluntaria parcial por importe de 40 millones de euros de una emisión de bonos con vencimiento en 2023, negociados en el mercado Euro MTF de la Bolsa de Luxemburgo, cuyo pago se atenderá con cargo a la tesorería disponible de la sociedad.
La amortización de los bonos, que se realizará con fecha del 14 de diciembre, corresponde al 10% del importe total original de la emisión con fecha de 2016, que ascendía a 400 millones de euros, según ha detallado el grupo hotelero a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
NH señala que la amortización se hará mediante el pago de aproximadamente el 103,760% del valor nominal de los bonos objeto de circulación, lo que incluye el 103% del valor nominal de los bonos que se amortiza, más los intereses devengados y no pagados desde la última fecha de pago de intereses hasta la fecha de la amortización, que ascienden aproximadamente al 0,760% de dicho valor nominal.
"La emisión de dichos bonos contiene una cláusula de recompra opcional de hasta el 10% del principal con carácter anual que la compañía ha decidido ejercitar con el objetivo de reducir gasto financiero, ante la sólida posición de caja y la buena evolución del negocio", explican fuentes de NH a Europa Press.
Ello le permitirá además "optimizar su balance al concentrar sus vencimientos en 2023" y "un ahorro de 1,5 millones de euros al año en pagar el interés del cupón hasta 2023", señalan desde la cadena hotelera.
Valencia Plaza
deuda a vencimiento en 2023
NH Hotel Group amortiza 40 millones de una emisión que tenía en Luxemburgo
Últimas Noticias
-
1EDP concluye la venta de cinco centrales solares en España a Prosolia Energy
-
2La Diputació prorrogará sus presupuestos al no sumar al acuerdo de PP y Ens Uneix el apoyo de Vox
-
3Ayuntamiento concede las subvenciones de educación para el desarrollo y la ciudadanía global a 15 entidades
-
4La plata rebota casi un 8 % tras caer un 9 % en la víspera después de alcanzar máximos
-
5BBVA alcanza los 20 euros por acción por primera vez en su historia
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- NH Hotel Group amortiza 40 millones de una emisión que tenía en Luxemburgo · Valencia Plaza
-
- 15 aniversario VP
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies