MADRID (EP). NH Hotel Group ha comunicado la amortización anticipada voluntaria parcial por importe de 40 millones de euros de una emisión de bonos con vencimiento en 2023, negociados en el mercado Euro MTF de la Bolsa de Luxemburgo, cuyo pago se atenderá con cargo a la tesorería disponible de la sociedad.
La amortización de los bonos, que se realizará con fecha del 14 de diciembre, corresponde al 10% del importe total original de la emisión con fecha de 2016, que ascendía a 400 millones de euros, según ha detallado el grupo hotelero a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
NH señala que la amortización se hará mediante el pago de aproximadamente el 103,760% del valor nominal de los bonos objeto de circulación, lo que incluye el 103% del valor nominal de los bonos que se amortiza, más los intereses devengados y no pagados desde la última fecha de pago de intereses hasta la fecha de la amortización, que ascienden aproximadamente al 0,760% de dicho valor nominal.
"La emisión de dichos bonos contiene una cláusula de recompra opcional de hasta el 10% del principal con carácter anual que la compañía ha decidido ejercitar con el objetivo de reducir gasto financiero, ante la sólida posición de caja y la buena evolución del negocio", explican fuentes de NH a Europa Press.
Ello le permitirá además "optimizar su balance al concentrar sus vencimientos en 2023" y "un ahorro de 1,5 millones de euros al año en pagar el interés del cupón hasta 2023", señalan desde la cadena hotelera.
Valencia Plaza
deuda a vencimiento en 2023
NH Hotel Group amortiza 40 millones de una emisión que tenía en Luxemburgo
Últimas Noticias
-
1Pérez Llorca traslada el apoyo del Consell a la familia de los desparecidos en Indonesia
-
2València Innovation Capital sube un 370% los fondos europeos para innovación de 2022 a 2025, hasta 1,7 millones
-
3València suspende por la lluvia las actividades al aire libre en La Central
-
4Más de 6.200 agricultores y ganaderos han participado en los cursos formativos de la Conselleria de Agricultura en 2025
-
5Forta reclama marcos estables de financiación para las televisiones autonómicas: "No son operadores comerciales"
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- NH Hotel Group amortiza 40 millones de una emisión que tenía en Luxemburgo · Valencia Plaza
-
- 15 aniversario VP
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies