MADRID (EFE). Nortia Capital Investment ha superado el 5 % del capital de Sacyr, un porcentaje que está valorado en cerca de 103 millones de euros atendiendo a la cotización actual de la compañía. En concreto, el fondo -que entró en el accionariado de la compañía española a finales de 2021- se ha hecho ahora con un 2 % adicional (valorado en unos 41,4 millones) con lo que eleva su peso al 5,11 % desde el 3,05 que ostentaba, según los últimos registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La operación se ha hecho a través de la sociedad Nerifan, controlada por el grupo inversor de Manuel Lao.
Con este movimiento, Nortia se afianza en el accionariado de Sacyr, en la que destacan la petrolera Disa (14,6 %); José Manuel Loureda, cofundador de la compañía (7,3 %); Goldman Sachs (7,3 %); JP Morgan Chase (6 %); Grupo Fuertes (6,4 %); Beta Asociados (5 %), del empresario José Moreno Carretero, o el fondo Millennium (2 %). Los títulos de Sacyr cotizan pasadas las 10:00 horas a 3,02 euros (-0,07 %). En lo que va de año los títulos del grupo que preside Manuel Manrique se han revalorizado cerca de un 22 % en el Ibex 35.
Sacyr se encuentra inmersa en un proceso de desinversión de su negocio de servicios, que ha articulado a través de dos procesos. Por el momento, ya ha alcanzado un acuerdo para vender el 100 % de Valoriza Servicios Medioambientales por 734 millones, incluyendo deuda y capital, a una sociedad propiedad de fondos gestionados por Morgan Stanley.
Le queda pendiente la venta de Sacyr Facilities, que está ultimando, y una vez cierre estos procesos, con los que busca reducir drásticamente su deuda neta con recurso, analizará distintas opciones para su negocio de agua, mientras sigue rotando activos concesionales no estratégicos.
Valencia Plaza
porcentaje valorado en más de 100 millones
Nortia Capital supera el umbral del 5% en el capital de Sacyr
- Foto: Eduardo Parra - Europa Press
Últimas Noticias
-
1Repsol recorta un 4% producción en 2025, hasta 548.000 barriles diarios, y eleva un 19,7% su margen de refino
-
2MIR Asturias señala seis consejos clave para afrontar con éxito el MIR 2025-26
-
3Llega a España Pluvicto de Novartis, la primera terapia con radioligandos para el tratamiento del cáncer de próstata metastásico resistente a la castración
-
4La libre elección sanitaria se consolida en Madrid
-
5Los asuntos públicos en sanidad, a debate en un webinar que anticipa el primer diploma especializado de AP institute | Universidad Nebrija
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Nortia Capital supera el umbral del 5% en el capital de Sacyr · Valencia Plaza
-
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies