ALICANTE. (EFE).- La Diputación de Alicante y Labora, el Servicio Valenciano de Empleo y Formación, impulsarán el emprendimiento y autoempleo en los municipios pequeños o en riesgo de despoblamiento de la provincia.
El diputado provincial de Desarrollo Económico, Carlos Pastor, se ha reunido con la directora general de Planificación y Servicios de Labora, Marisa Mezquita, para perfilar las actuaciones que permitan fomentar el empleo y la actividad económica en localidades susceptibles de sufrir despoblación, según un comunicado del la corporación provincial.
"Vamos a rubricar el primer convenio de colaboración con Labora para establecer un marco de cooperación que pueda ofrecer un servicio completo de información y acompañamiento para el autoempleo, así como una línea de ayudas económicas para las personas que quieran emprender", ha anunciado Pastor.
Durante el encuentro, ambos responsables han puesto sobre la mesa fórmulas de colaboración para generar iniciativas que potencien el empleo estable y de calidad en la provincia, y han coincidido en señalar la importancia de impulsar la cooperación entre las distintas administraciones en pro del bienestar ciudadano y del desarrollo de la Comunitat Valenciana.
Por su parte, Mezquita ha manifestado que "la Diputación está muy comprometida en fomentar la actividad económica en los municipios que están en riesgo de despoblamiento" y ha indicado que desde Labora van a sumarse a "ese compromiso con este convenio".
"Queremos hacer de Labora un organismo útil, cercano y accesible", ha destacado Mezquita, quien ha recordado alguna de las iniciativas puestas en marcha en esa línea de acción como el Bus Labora o los Foros de Empleo que recorrerán la Comunitat.
Valencia Plaza
La Diputación y Labora impulsarán el emprendimiento y autoempleo en municipios con riesgo de despoblación
Últimas Noticias
-
1Repsol recorta un 4% producción en 2025, hasta 548.000 barriles diarios, y eleva un 19,7% su margen de refino
-
2MIR Asturias señala seis consejos clave para afrontar con éxito el MIR 2025-26
-
3Llega a España Pluvicto de Novartis, la primera terapia con radioligandos para el tratamiento del cáncer de próstata metastásico resistente a la castración
-
4La libre elección sanitaria se consolida en Madrid
-
5Los asuntos públicos en sanidad, a debate en un webinar que anticipa el primer diploma especializado de AP institute | Universidad Nebrija
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- La Diputación y Labora impulsarán el emprendimiento y autoempleo en municipios con riesgo de despoblación · Valencia Plaza
-
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies