Valencia Plaza

la petición se tendrá que renovar cada año

Alaquàs bonificará el agua y la recogida de residuos a las familias más vulnerables

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. Alaquàs bonificará a partir de este año la tarifa municipal del agua y las tasas por el servicio público de alcantarillado y de recogida de residuos a las familias más vulnerables que estén empadronadas en el municipio. Se trata de una medida puesta en marcha por el Ayuntamiento para ayudar a los vecinos a hacer frente a la crisis económica generada por la covid-19.

El plazo de presentación de solicitudes empezará el 15 de enero y finalizará el 15 de febrero durante todos los ejercicios en los que esté vigente, y tendrá que ser solicitado cada año para su renovación. El importe de la bonificación variará en función de la tasa y el colectivo al que se pertenece.

En el caso del agua, se aplicará la tarifa de consumo prevista para el bloque 1 hasta los 36 metros cúbicos por trimestre, y se bonificará en un 100% el canon por amortización y renovación de inversiones en los primeros 24 metros cúbicos por trimestre y en un 50% de los 24 metros cúbicos hasta los 48 por trimestre, detalla el consistorio en un comunicado.

Por lo que respecta a las tasas de alcantarillado y recogida de residuos sólidos, se bonificará el 100% de la cuota a las personas jubiladas y pensionistas durante los cuatro cobros trimestrales siguientes a la resolución, y en el resto de colectivos se bonificarán 5 euros por cuota de la tasa en los cuatro cobros trimestrales siguientes a la resolución.

Requisitos 

Para recibir esta ayuda hay que ser persona empadrona en el municipio y reunir conjuntamente los siguientes requisitos: ser titulares de los contratos de suministro de agua potable o en su defecto, titulares del contrato de alquiler de la vivienda para el cual se solicita la reducción de la tasa; residir en la vivienda para el cual se solicita esta ayuda con una antigüedad mínima de 6 meses anteriores a la fecha de la solicitud, y tener unos ingresos anuales de todos los miembros de la unidad familiar o de convivencia que no superen los umbrales de renta establecidos en la ordenanza reguladora.

Además, para cada miembro de la unidad familiar o de convivencia con una discapacidad igual o superior al 33% y para el caso de familias monoparentales, se considerará una persona más a efectos del cálculo del coeficiente.

Las solicitudes se tendrán que presentar a través del registro electrónico del Ayuntamiento de Alaquàs o presencialmente. 

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

La Copa América sí es de ricos 
La Comunitat recibirá 68,6 millones del Plan del Gobierno para la transición ecológica, el 8,3%