VALÈNCIA (EFE). El Comité de Empresa del personal subrogado del hospital de la Ribera ha rechazado el proyecto de creación por parte de la Conselleria de Sanidad de la empresa pública de salud, pues a su juicio "no es más que una nueva privatización de la gestión sanitaria en la Comunitat".
En un comunicado, el comité se ha unido a la Societat de Radiología de la Comunitat Valenciana y ha pedido la retirada del Decreto Ley por el que se creará esta empresa pública, al tiempo que ha advertido de que esta creación se traduciría en un deterioro de la calidad asistencial para los pacientes, y de una precarización de las condiciones laborales.
Además, ha criticado que esta empresa pública "garantiza la futura externalización de servicios e incluso departamentos", así como que tal y como esta concebida la EPS, esta empresa "podría ser el fin también de los interinos de larga duración, de más de tres años, a los que se les incluiría también en esta compañía como posible solución a la más que probable judicialización de su situación".
Asimismo, la asociación de trabajadores se ha sumado a la petición del Comité de Empresa de Torrevieja Salud por la que instan a dimitir al síndic del PSPV en Les Corts, Manolo Mata, debido a los "graves insultos que profirió a los profesionales del departamento de salud de Torrevieja", tras referirse Mata a estos trabajadores como "hijos de concejales", según el colectivo.
Así, han recordado "su intención de denostar el proceso de reversión llevado a cabo en Alzira, cuya prioridad, sin embargo, radicó en que todo se hiciera con la máxima seguridad jurídica para el personal de Alzira y para los que venían después".
Valencia Plaza
ha pedido la retirada del Decreto Ley
El Comité de Empresa de la Ribera rechaza la futura empresa pública de salud
- Foto: KIKE TABERNER
Últimas Noticias
-
1El tribunal que juzgará a Ábalos, Koldo y Aldama en el Supremo por las mascarillas: seis magistrados y una magistrada
-
2Montero dice que negociará con todos los partidos la propuesta de financiación autonómica
-
3La separación de residuos aumenta en la ciudad de València un 2,1% en Navidad
-
4Los procedimientos concursales de empresas crecen un 11% en la Comunitat Valenciana en 2025
-
5400 municipios de la Comunitat competirán por convertirse en el mejor formado en IA
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El Comité de Empresa de la Ribera rechaza la futura empresa pública de salud · Valencia Plaza
-
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies