Valencia Plaza

la firma alicantina eleva sus ingresos a 78,4 millones de euros

La Española reparte un dividendo de 14,7 millones 

  • Envase de La Española. Foto: VP
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA. La Española cerró un buen ejercicio en 2015, año en el que logró incrementar las ventas un 3,8% y mantener su beneficio. Así lo reflejan las cuentas depositadas por la empresa valenciana en el Registro Mercantil, en las que se detalla que la sociedad radicada en Alcoy repartió un jugoso dividendo entre sus accionistas.

La cantidad, de 14,7 millones de euros, pasa a manos de los propietarios de la enseña, Alfredo y Francisco Javier Alberola Coloma, que aglutinan las acciones de la compañía a través de la firma Alcogrup SL.

El grueso del dividendo se obtiene de las reservas de la empresa, dado que el resultado neto del ejercicio fue de 4,1 millones de euros, repitiendo así el beneficio que se obtuvo en 2014, tal y como recoge el balance.

Según agrega la empresa en su memoria, además del reparto de dividendos, "los recursos generados se han aplicado a la realización de nuevas inversiones que han permitido mejorar la productividad y el proceso de selección de la materia prima".

"Nuestras certificaciones en sistemas de gestión de calidad, medio ambiente y seguridad alimentaria continúan renovándose, a través de la realización de las auditorías correspondientes para validar dichos sistemas", explica.

No obstante, la compañía lamenta en su informe de gestión que "el beneficio antes de impuestos se ha visto disminuido en un 5,3% debido, principalmente, al menor margen comercial".

Por lo que respecta a la facturación de la mercantil, esta ascendió en 2015 a los 78,4 millones de euros, un 3,8% más que el año anterior, cuando los ingresos fueron de 75,4 millones.

Durante 2015 la empresa tuvo "gastos de naturaleza medioambiental por importe de 585.000 euros para la gestión y tratamiento de residuos sólidos y de 1,3 millones de euros para el tratamiento de residuos líquidos".

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo