VALÈNCIA (EFE). La Conselleria de Sanidad estima que la incidencia del cáncer de tiroides es de 370 nuevos casos anuales en la Comunitat Valenciana, con una tasa ajustada de 7,03 casos nuevos por 100.000 habitantes, según los últimos datos del Sistema de Información de Cáncer de esta región.
Este tipo de cáncer es más frecuente en mujeres (tasa ajustada de 10,10 frente a 3,87 en hombres), aunque la diferencia estadística significativa por sexos también se aprecia en la incidencia a nivel nacional, según datos de la Red Española de Registros de Cáncer (REDECAN), y a su vez es superior en mujeres con respecto a la Comunitat (incidencia de 14,7 por 100.000 habitantes), siendo la edad media al diagnóstico de 53 años.
Según el Sistema de Información de Cáncer Europeo (ECIS por sus siglas en inglés), la incidencia de cáncer de tiroides en Europa, por tasas ajustadas a la población estándar europea, presentan una diferencia estadísticamente significativa superior en ambos sexos a las observadas en la Comunitat (18,9 en mujeres y 6,2 en hombres por 100.000).
La supervivencia relativa global es de 93 % (95 % en mujeres y 88 % en hombres). Y no existen diferencias estadísticamente significativas entre sexos en la Comunitat, ni tampoco respecto a nivel nacional ni europeo, según informa este viernes la Generalitat.
En cuanto a la mortalidad, en 2020 se registraron en la Comunitat 38 fallecidos por cáncer de tiroides. De ellos 22 eran mujeres (lo que supone una tasa ajustada de 0,68 por 100.000 habitantes) y 16 hombres (con una tasa de 0,75 por 100.000 habitantes.
Valencia Plaza
en 2020 se registraron en la Comunitat 38 fallecidos por cáncer de tiroides
Más de 350 nuevos cánceres de tiroides se diagnostican al año en la Comunitat Valenciana
- Foto: HOSPITAL LA LUZ/EP
Últimas Noticias
-
1Puig negocia una fusión con la estadounidense Estée Lauder que crearía un gigante de la belleza
-
2Moreno convoca las elecciones andaluzas el 17 de mayo y pide máxima participación y un proceso "limpio"
-
3Susana Camarero: "Las empresas que apuestan por la conciliación contribuyen a transformar la cultura del trabajo"
-
4Retrasados varios trenes por la presencia de personas cerca de la vía en Cuenca
-
5La comisión del Congreso sobre la Dana cita al primer miembro de un organismo estatal: un jefe de Aemet en Valencia
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Más de 350 nuevos cánceres de tiroides se diagnostican al año en la Comunitat Valenciana · Valencia Plaza
-
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies