Valencia Plaza

El primer edil recalca que es totalmente razonable acometer el recorte de mesas

Ribó reitera que las terrazas en Honduras "se han de limitar" en favor del espacio público 

  • Foto: Ayuntamiento de València
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EP). El alcalde de València, Joan Ribó, ha reiterado este lunes que las terrazas de hostelería de la plaza de Honduras y su entorno "se han de limitar" para ganar espacio público sobre el que los ciudadanos se puedan "mover libremente" y para garantizar el derecho al descanso de los residentes en esa zona.

Ribó se ha pronunciado así tras presentar junto a la consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, Mireia Mollà, la reforma prevista en la depuradora de Pinedo, preguntado por la postura manifestada el pasado viernes por la Federació d'Associacions Veïnals de València (FAAVV) respecto a las terrazas de hostelería y la gestión del espacio público en la ciudad.

La entidad censuró el "desgobierno" en este ámbito y pidió al Ayuntamiento "medidas efectivas para atajar situaciones como las que se están viviendo en zonas como la plaza de Honduras" con las terrazas de la hostelería a partir del plan de recorte impulsado por la administración municipal.

La FAAVV exigió al consistorio una "rectificación" ante ese "desgobierno", lamentó que esta institución "no ataja los problemas de fondo" y consideró que las medidas municipales puestas en marcha hasta ahora "han sido claramente insuficientes".

El primer edil ha señalado que el recorte de esas terrazas ha tardado en hacerse, pero ha destacado finalmente se ha llevado a cabo y ha afirmado que es "totalmente razonable" acometerlo.

"Hemos tardado tiempo en hacer este recorte y se hace. Es momento de hacerlo y me parece totalmente razonable", ha planteado Ribó, que ha agregado que la entidad vecinal en otras ocasiones "ha dicho que era imprescindible recortar" y "bajar el nivel de ruido y de terrazas".

"La Federación de Asociaciones de Vecinos tiene muy claro que las terrazas se han de limitar para que la gente se pueda mover libremente por el espacio público y también para que pueda dormir con tranquilidad un principio fundamental", ha concluido Joan Ribó.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo