Valencia Plaza

candidatura autonómica por la provincia

Vox apuesta por la continuidad y ratifica a Ana Vega como cabeza de lista a les Corts por Alicante 

  • La síndica de Vox en les Corts, Ana Vega. Foto: RAFA MOLINA
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALICANTE. La actual síndica de Vox en les Corts Valencianes, Ana Vega, volverá a encabezar la candidatura autonómica del partido por la circunscripción de la provincia de Alicante, según han informado fuentes del partido. El Comité Ejecutivo Nacional de Vox (CEN) ha confirmado su designación como número uno de la lista por la provincia de Alicante, un puesto que ya ocupó en los comicios de 2019. Desde su toma de posesión, ha venido ejerciendo como diputada hasta asumir el papel de portavoz parlamentaria y quedar integrada en la comisión de Sanidad y Consumo. 

Vega (1986) es licenciada en Derecho por la Universidad de Alicante y está especializada en Derecho Laboral y Contencioso Administrativo. Se afilió a Vox en septiembre de 2017 y, desde entonces, ha ocupado diversos cargos en el Comité Ejecutivo Provincial del partido: vicesecretaria jurídica, vocal y, desde febrero de 2019 hasta la actualidad, presidenta. Durante su paso por la Vicesecretaría Jurídica, colaboró activamente con Javier Ortega y Pedro Fernández en diversos procedimientos judiciales, en especial, en la causa contra el golpe de Estado en Cataluña, según precisaron fuentes consultadas.

El partido de Santiago Abascal obtuvo cuatro diputados en les Corts por la circunscripción de Alicante en los comicios de 2019, los mismos que logró por la provincia de Valencia, mientras que obtuvo otros dos por la de Castellón. Con esos resultados, el partido se convirtió en la quinta fuerza más votada en la Comunitat. 

Por el momento, no se ha dado a conocer los nombres de los cabezas de lista del partido en algunas de las principales capitales de provincia, como sucede en el caso de la ciudad de Alicante. Sí se ha especulado, no obstante, con la posibilidad de que se apuesta por la continuidad del actual portavoz municipal, Mario Ortolá, que ya encabezó la candidatura a la Alcaldía en 2019. En esa cita con las urnas, Vox logró dos representantes en la corporación y se convirtió en la fuerza determinante capaz de decantar la mayoría absoluta en una corporación formada por 29 concejales.

Vox ya ha anunciado a su candidato a la presidencia de la Generalitat, el catedrático Carlos Flores, en una designación envuelta en la polémica después de que trascendiese su condena por maltrato psicológico a su exmujer. De igual modo, ya se ha desvelado la identidad de la mayor parte de sus candidatos en el resto de autonomías.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Fitur 2023 cierra sus puertas con más de 222.000 asistentes, casi el doble que en 2022 
El azulejo sube los precios un 34% pero no compensa el alza de los costes