VALÈNCIA. (EFE). Los abogados del president de la Generalitat Eduardo Zaplana han pedido a la juez que ordenó ayer su detención que lo ponga en libertad debido a la leucemia que padece, una petición a la que se ha opuesto la Fiscalía.
Fuentes jurídicas han informado a Efe de la petición de los abogados de Zaplana, a quien le diagnosticaron una leucemia en 2015 y, tras someterse a un trasplante de médula, recibe tratamiento en el hospital de la Fe de Valencia.
La Fiscalía ha decidido oponerse a esa petición debido a que ayer fue examinado y no se encontró ninguna causa que impidiera su retención y su presencia en los registros, según las fuentes consultadas por Efe.
Zaplana fue detenido a primera hora de la mañana de ayer y desde entonces ha estado custodiado por los agentes de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil.
Ha estado presente en los registros de sus domicilios y de su oficina y ayer pasó la noche en la Comandancia de la Guardia Civil en Valencia.
La ley contempla un plazo de 72 horas para el paso a disposición judicial de los detenidos, aunque en el caso de Zaplana y el resto de los detenidos pasarán mañana a disposición de la juez de Instrucción número 8 de Valencia, han informado a Efe fuentes de la investigación.
El exministro fue arrestado en el marco de la operación Erial por supuestos delitos de cohecho, malversación, prevaricación y blanqueo junto a otras seis personas, entre ellas dos sobrinos de Juan Cotino, ex director general de la Policía, exvicepresidente autonómico y expresidente de las Cortes Valencianas.
Eduardo Zaplana pide su libertad por su enfermedad y la Fiscalía se opone a su petición
Valencia Plaza
- FOTO: EFE
Últimas Noticias
-
1Laura Mora defiende la "plena vigencia" de 'Cien años de soledad' en "un mundo que tiende a la locura y al colonialismo"
-
2Torrent restaurará el vaso de la cantera de la Serra Perenxisa afectado por la Dana
-
3El Ayuntamiento de València niega "vetos" en los Conciertos de Viveros
-
4Una EdTech española, entre las mejores 50 del mundo según el ranking de la revista 'TIME' y Statista
-
5La Comunitat Valenciana lidera el envejecimiento agrario con 48 % de mayores de 65 años, según AVA
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Eduardo Zaplana pide su libertad por su enfermedad y la Fiscalía se opone a su petición · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies