Valencia Plaza

Los regantes del Vinalopó piden poder planificar los riegos, a la espera del acuerdo entre Acuamed y la CHJ

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALICANTE  (EFE).- Los regantes del Vinalopó ha pedido al subdelegado del Gobierno en la provincia de Alicante, Carlos Sánchez Heras, su colaboración para poder planificar los riegos de cara al próximo 2024 y por un periodo de diez años.

El presidente de la Junta Central de Usuarios del Vinalopó, L’Alacantí y el Consorcio de Aguas de la Marina Baja, Ángel Urbina, ha visitado este miércoles al subdelegado del Gobierno para tratar diferentes aspectos que afectas a los regantes.

Según la Subdelegación, durante el encuentro se ha tratado la situación del convenio que está para la firma entre Acuamed, la Confederación Hidrográfica del Júcar y la Junta Central, que Sánchez Heras espera que pueda firmarse en poco tiempo y que contribuirá al avance económico de la provincia y sobre todo para el desarrollo de los regantes, "que podrán planificar los riegos”.

Urbina ha puesto de manifiesto que los regadíos del Vinalopó representan casi el 40% del total de toda la provincia, así como la importancia de poder planificar los riegos de cara a 2024 y por un periodo de diez años. 

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo