ALICANTE (EFE).- Los regantes del Vinalopó ha pedido al subdelegado del Gobierno en la provincia de Alicante, Carlos Sánchez Heras, su colaboración para poder planificar los riegos de cara al próximo 2024 y por un periodo de diez años.
El presidente de la Junta Central de Usuarios del Vinalopó, L’Alacantí y el Consorcio de Aguas de la Marina Baja, Ángel Urbina, ha visitado este miércoles al subdelegado del Gobierno para tratar diferentes aspectos que afectas a los regantes.
Según la Subdelegación, durante el encuentro se ha tratado la situación del convenio que está para la firma entre Acuamed, la Confederación Hidrográfica del Júcar y la Junta Central, que Sánchez Heras espera que pueda firmarse en poco tiempo y que contribuirá al avance económico de la provincia y sobre todo para el desarrollo de los regantes, "que podrán planificar los riegos”.
Urbina ha puesto de manifiesto que los regadíos del Vinalopó representan casi el 40% del total de toda la provincia, así como la importancia de poder planificar los riegos de cara a 2024 y por un periodo de diez años.
Valencia Plaza
Los regantes del Vinalopó piden poder planificar los riegos, a la espera del acuerdo entre Acuamed y la CHJ
Últimas Noticias
-
1Tarde Electronic da la bienvenida al verano el sábado 13 de junio en Parque Cabecera de Valencia
-
2La Plaça del Llibre arriba a Catarroja per reivindicar la lectura com a eina de reconstrucció i cohesió social
-
3El Ibex 35 avanza un 0,60% y se acerca a los 18.300 puntos en la media sesión, con el crudo a la baja
-
4El viaje del Papa León XIV a España costará 25 millones de euros, según los coordinadores de la visita
-
5Quart de Poblet se prepara para vivir el 303 aniversario de la Passejà de Sant Onofre
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Los regantes del Vinalopó piden poder planificar los riegos, a la espera del acuerdo entre Acuamed y la CHJ · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies