ALICANTE (EFE).- Los regantes del Vinalopó ha pedido al subdelegado del Gobierno en la provincia de Alicante, Carlos Sánchez Heras, su colaboración para poder planificar los riegos de cara al próximo 2024 y por un periodo de diez años.
El presidente de la Junta Central de Usuarios del Vinalopó, L’Alacantí y el Consorcio de Aguas de la Marina Baja, Ángel Urbina, ha visitado este miércoles al subdelegado del Gobierno para tratar diferentes aspectos que afectas a los regantes.
Según la Subdelegación, durante el encuentro se ha tratado la situación del convenio que está para la firma entre Acuamed, la Confederación Hidrográfica del Júcar y la Junta Central, que Sánchez Heras espera que pueda firmarse en poco tiempo y que contribuirá al avance económico de la provincia y sobre todo para el desarrollo de los regantes, "que podrán planificar los riegos”.
Urbina ha puesto de manifiesto que los regadíos del Vinalopó representan casi el 40% del total de toda la provincia, así como la importancia de poder planificar los riegos de cara a 2024 y por un periodo de diez años.
Valencia Plaza
Los regantes del Vinalopó piden poder planificar los riegos, a la espera del acuerdo entre Acuamed y la CHJ
Últimas Noticias
-
1Primera vuelta de las elecciones al Rectorado de la Universitat de València de 2026
-
2El Consejo de Ministros autoriza aumentos de subvenciones para paliar emergencias en la Comunitat Valenciana de 2025
-
3Bruselas defenderá los intereses de la UE y recuerda a EEUU el acuerdo comercial, tras amenazar de nuevo Trump a España
-
4Fallece el periodista Fernando Ónega
-
5Criteria vuelve a reforzar su posición en Naturgy tras la salida de GIP (BlackRock) y alcanza el 28,5%
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Los regantes del Vinalopó piden poder planificar los riegos, a la espera del acuerdo entre Acuamed y la CHJ · Valencia Plaza
-
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies