ALICANTE (EFE).- La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha anunciado este jueves tres oficinas en sendas provincias de la región que ayuden a ejecutar la totalidad de los fondos europeos que se hayan pedido desde las distintas administraciones locales, provinciales y desde las propia Generalitat.
Tras una reunión con la empresa pública Tragsa, Bernabé ha destacado que el Gobierno de España "va a cumplir con los objetivos de los fondos Next Generation -de la Unión Europea- en todos los territorios" y que estas oficinas ayudarán a alcanzar "todos esos hitos que la UE va marcando" para poder ejecutar "al máximo" la inversión llegada desde Bruselas.
Este servicio, ha comentado Bernabé, se realizará a través del Ministerio de Hacienda, que dará apoyo y "dinamizará" a las entidades locales "para que puedan gestionar conjuntamente todo lo que tiene que ver con los fondos Next Generation, que van marcando en determinados plazos determinados hitos que hay que ir cumpliendo".
"Hemos escuchado incluso en la Comunitat y en Alicante que ha habido municipios que pueden poner en riesgo algunas de las subvenciones que van ligadas a estos fondos, consecuencia de gobiernos con posicionamientos negacionistas, por lo que hay que ayudar a todos estos municipios para que no tengan problemas a la hora de poner en marcha esas ayudas", ha comentado.
Así, ha incidido en que este servicio es gratuito y "va a acompañar a las administraciones durante todo el proceso que duren estos fondos, hasta 2026", en un programa al que se han adherido 150 de los 542 municipios de la Comunitat Valenciana.
Valencia Plaza
El Gobierno anuncia oficinas provinciales para ejecutar la totalidad de los fondos europeos en la Comunitat
Últimas Noticias
-
1El impacto de la guerra de Irán se desvanece del precio de venta de la gasolina en España
-
2El valenciano Joan Cerveró, nuevo director del Centro Nacional de Difusión Musical
-
3El G7 creará un mecanismo con la AIE para anticipar crisis de suministro energético
-
41.300 familias participan en el programa de compostaje del COR y evitan que se generen 60 camiones de basura
-
5Las nuevas salas de colección permanente del IVAM, en imágenes
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El Gobierno anuncia oficinas provinciales para ejecutar la totalidad de los fondos europeos en la Comunitat · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies