ALICANTE (EFE). Los taxistas de la ciudad de Alicante han cortado este martes dos carriles centrales en la avenida de la Estación como parte de las protestas de la huelga indefinida que están manteniendo, tras valorar que "falta más compromiso y más claridad" por parte del Ministerio de Fomento.
En declaraciones a Efe, el presidente de Radio-Tele Taxi Alicante, Ignacio Picó, ha explicado que han cortado un carril de ida y otro de vuelta, permitiendo el paso del transporte público y los vehículos de emergencia, y ha señalado que están a la espera de que las asociaciones nacionales den instrucciones de seguir con la huelga o desconvocarla.
Según Picó, la huelga indefinida se está manteniendo tras considerar "ambiguo" el comunicado del Ministerio de Fomento difundido ayer tras la reunión del secretario de Estado de Infraestructuras, Pedro Saura, con los representantes del sector del taxi.
El presidente de Radio-Tele Taxi Alicante ha indicado que hay "acuerdos" a los que sabe que se llegaron en la reunión, pero que no "se plasmaron directamente" en esa nota de prensa, como la demanda de transferir las competencias sobre las licencias de vehículos de alquiler con conductor (VTC) no solo a las comunidades autónomas sino también a los ayuntamientos.
En dicha nota de prensa, el secretario de Estado de Infraestructuras recuerda que el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha convocado para mañana, miércoles, una reunión de la Conferencia Nacional de Transportes en la que "se presentará la propuesta de la transferencia de competencias y, en ese contexto, hacer viable jurídicamente la licencia urbana".
Por otro lado, el presidente de Radio-Tele Taxi Alicante ha reclamado la "modificación del reglamento de transportes" para que se cumpla la ratio de una licencia de VTC por cada treinta taxis "en la calle y no en el papel".
Ha aclarado que estas modificaciones legislativas "no se pueden hacer hoy, se tienen que redactar y consensuar, y luego ponerlas en práctica", pero, a su juicio, "falta más compromiso y más claridad" por parte de Fomento. El presidente del Radio-TeleTaxi Alicante ha destacado que no desconfían "del Gobierno del PSOE", pero ha expuesto que necesitan "una muestra más contundente" para creerse "que sí va a cumplir" y que los taxistas están siendo "muy prudentes por la mala experiencia" que llevan viviendo "desde hace tantos años".
Ayer se sumaron los taxistas de Torrevieja y Orihuela a las protestas de Alicante. Mientras, en Elche mantienen la huelga indefinida y se encuentran "a la espera" de las decisiones de las demás asociaciones, según ha confirmado a Efe el presidente de Radiotaxi en esta localidad, José María Bretones.
Sin embargo, los taxistas de Benidorm desconvocaron ayer la huelga tras llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento de esta localidad, que se ha comprometido a triplicar los controles a las VTC, según el presidente de Radiotaxi Benidorm, José Antonio Gómez. En declaraciones a Efe, Gómez ha explicado que en Benidorm habrá paros parciales, con servicio dentro del municipio y de la Marina Baixa, pero que no se efectuarán traslados desde o hacia la ciudad de Alicante y al aeropuerto
Valencia Plaza
reclaman más concreción al ministerio de fomento
Los taxistas de Alicante siguen con la huelga y ocupan la Avenida de la Estación
- Decenas de taxis aparcados en los carriles de circulación de la Avenida de la Estación de Alicante bloquean el tráfico de la ciudad, después de que los taxistas hayan decidido mantener la huelga pese a que el Gobierno les ha ofrecido un nuevo marco
Últimas Noticias
-
1Inaugurados Expojove y La Central: Más de 80.000 m2 de espacio lúdico y 200 horas de actividad para la Navidad
-
2El Consell aprueba nuevos nombramientos en la Vicepresidencia segunda y la Conselleria de Economía y Hacienda
-
3El Consell aprueba un segundo decreto de simplificación que afecta a 96 normas y combate la "hiperregulación"
-
4El Consell concede ayudas para tratamientos médicos por 44 millones de euros
-
5La banca digital cierra 2025 como canal mayoritario en España y enfila el 95% de uso en 2030
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Los taxistas de Alicante siguen con la huelga y ocupan la Avenida de la Estación · Valencia Plaza
-
- 15 aniversario VP
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies