GUARDAMAR DEL SEGUR (EFE). Medio millar de personas voluntarias han recogido, en una iniciativa de la organización ecologista Greenpeace, 18.000 litros de basura de plásticos en el río Segura a su paso por Guardamar del Segura.
Según informa la entidad, se ha recogido ese volumen de residuos plásticos "a pesar de que la Confederación Hidrográfica del Segura limpiara la desembocadura del río esta misma semana, intentando adelantarse" al acto celebrado este domingo. "Los envases plásticos ya han vuelto a acumularse en la zona ante la indignación de los vecinos" y "cientos de ellos", provistos de guantes y bolsas, han respondido a la convocatoria de Greenpeace para recoger "la enorme cantidad de plásticos del área y, sobre todo, señalar a las principales marcas responsables de esta contaminación".
"La avalancha plástica del área deja un manto de microplásticos en la playa aledaña de Els Tossals, perfectamente perceptible a simple vista. Una situación insostenible que hoy ha denunciado Greenpeace en el marco de su campaña Maldito Plástico", añade el comunicado.
Esta semana se celebraba el Día Internacional de Acción por los Ríos y el Segura sigue siendo, según Greenpeace, "un emblema de la inacción de las empresas productoras de envases plásticos de usar y tirar, que deberían gestionar cada envase que ponen en el mercado".
Valencia Plaza
Voluntarios de Greenpeace recogen 18.000 litros de basura de plástico del Segura
Últimas Noticias
-
1Camps inicia su campaña a dirigir el PPCV: "Dadme el partido, os daré el gobierno"
-
2El Supremo rechaza frenar la regularización extraordinaria de migrantes
-
3La asfixia del campo valenciano por la guerra en Irán se agrava al no llegar las ayudas para los fertilizantes
-
4Capgemini alcanza un acuerdo definitivo para el ERE en España, que afectará a un máximo de 710 personas
-
5Educación cifra en el 25,42% el seguimiento de la novena jornada de la huelga indefinida en la enseñanza pública
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Voluntarios de Greenpeace recogen 18.000 litros de basura de plástico del Segura · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies