GUARDAMAR DEL SEGUR (EFE). Medio millar de personas voluntarias han recogido, en una iniciativa de la organización ecologista Greenpeace, 18.000 litros de basura de plásticos en el río Segura a su paso por Guardamar del Segura.
Según informa la entidad, se ha recogido ese volumen de residuos plásticos "a pesar de que la Confederación Hidrográfica del Segura limpiara la desembocadura del río esta misma semana, intentando adelantarse" al acto celebrado este domingo. "Los envases plásticos ya han vuelto a acumularse en la zona ante la indignación de los vecinos" y "cientos de ellos", provistos de guantes y bolsas, han respondido a la convocatoria de Greenpeace para recoger "la enorme cantidad de plásticos del área y, sobre todo, señalar a las principales marcas responsables de esta contaminación".
"La avalancha plástica del área deja un manto de microplásticos en la playa aledaña de Els Tossals, perfectamente perceptible a simple vista. Una situación insostenible que hoy ha denunciado Greenpeace en el marco de su campaña Maldito Plástico", añade el comunicado.
Esta semana se celebraba el Día Internacional de Acción por los Ríos y el Segura sigue siendo, según Greenpeace, "un emblema de la inacción de las empresas productoras de envases plásticos de usar y tirar, que deberían gestionar cada envase que ponen en el mercado".
Valencia Plaza
Voluntarios de Greenpeace recogen 18.000 litros de basura de plástico del Segura
Últimas Noticias
-
1El Gobierno Valenciano aprueba la prórroga de los Presupuestos de la Generalitat de 2025
-
2El Pleno del Consell aprueba la Oferta de Empleo Público 2025 de la Conselleria de Sanidad que incluye cerca de 5.800 plazas
-
3La Diputación impulsa la revitalización de mercados municipales con la formación de potenciales vendedores
-
4El Consell prorroga las ayudas al transporte público hasta el 30 de junio
-
5La letra pequeña de las ayudas al transporte: Catalá tendrá que aprobar la ZBE antes de julio para no devolver el primer semestre
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Voluntarios de Greenpeace recogen 18.000 litros de basura de plástico del Segura · Valencia Plaza
-
- 15 aniversario VP
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies