VALÈNCIA. València, 30 abr (EFE).- Los valencianos podrán optar entre un total de 23 candidaturas al Ayuntamiento de València en las elecciones municipales del próximo 26 de mayo, una vez se ha publicado la proclamación definitiva de las listas por parte de la Junta Electoral de Zona.
Las candidaturas definitivas han sido publicadas este martes en el Diario Oficial de la Provincia, después de haber sido subsanadas todas las irregularidades apreciadas, de oficio o denunciadas por los representantes de las diferentes formaciones políticas.
La primera formación en presentar su candidatura fue Compromís, al frente de la cual figura el alcalde de la ciudad, Joan Ribó; mientras que la segunda en registrarse fue la del PSOE, encabezada por la primera teniente de alcalde, Sandra Gómez.
La siguiente en presentarse fue la lista de Alternativa Republicana (ALTER), a la que siguen, por este orden, la del PP, Escaños en Blanco, Demòcrates Valencians, Falange Española y de las JONS, Esquerra Republicana del País Valencià-Acord Municipal, Auna Comunitat Valenciana y el Partido Animalista contra el Maltrato Animal (Pacma).
Contigo Somos Democracia, Partido Comunista de los Pueblos de España, Unides Podem-Esquerra Unida, Avant-Los Verdes Ecopacifistas, Som Valencians en Moviment-Cuides, VAMOS, Por un mundo más justo, Partido Libertario, Actuando Contigo Partido para la Sociedad, y Ciudadanos también han presentado listas.
Las formaciones Coalición Progresistas Centrados, Poble Democràtic y Vox han sido las últimas en presentar sus candidaturas ante la Junta Electoral de Zona de Valencia.
Valencia Plaza
proclamación definitiva de las listas
Los electores podrán optar entre 23 candidaturas al Ayuntamiento de València
Últimas Noticias
-
1L'Orquestra de València debuta en la llegendària Sala Dorada del Musikverein de Viena
-
2El Gobierno convoca ayudas de 33,3 millones para la integración de entidades asociativas agroalimentarias
-
3La Diputación presenta en Miami a la provincia de Valencia como el complemento ideal al turismo de cruceros
-
4El Ibex 35 roza los 18.200 puntos en la media sesión tras subir un 0,50%, con el petróleo en 96 dólares
-
5Paiporta invertirá 1,45 millones en un nuevo espacio de atención de Bienestar Social y en la nueva Casa de la Mujer
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Los electores podrán optar entre 23 candidaturas al Ayuntamiento de València · Valencia Plaza
-
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies