Valencia Plaza

consigue un resultado neto de 5,4 millones

Nueva Pescanova multiplica por dieciocho su beneficio anual

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EP). El grupo Nueva Pescanova ha cerrado el ejercicio de 2018 con un resultado neto de 5,4 millones de euros (5,1 millones más que el año anterior), y ha cifrado en 41 millones de euros las inversiones realizadas. Según ha informado la empresa en un comunicado, además de incrementar sus beneficios, ha aumentado en un 5% las toneladas de productos del mar comercializados, y ha alcanzado las 177.000 toneladas.

En el ejercicio 2018, Nueva Pescanova facturó 1.008 millones de euros, lo que supone un 1% más que en 2017, y el resultado bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 75 millones de euros, "favorecido por los buenos resultados en las divisiones de pesca, comercial, acuicultura de rodaballa, y con impacto negativo del negocio del langostino, principalmente en la operación de Nicaragua".

Por otra parte, la multinacional ha informado de que, el pasado año, se han llevado a cabo varios operaciones de "desinversión en activos non core" contempladas en el Plan Estratégico, y que afectaron a la actividad de fabricación de harinas, pienso y servicios marítimos en África. "Con ellas, el proceso de desinversiones marcado en el Plan Estratégico 2016-2020 ha finalizado", ha apuntado.

Inversiones

En lo que respecta a las inversiones, Nueva Pescanova las cifra en 41 millones el ejercicio pasado. Entre esas inversiones ha destacado la ampliación del 15% al 45% de su participación en la compañía Abad Overseas, que cuenta con tres plantas procesadoras de langostino en el sureste de India, y el acuerdo incluye la comercialización progresiva del 100% de la producción de esta empresa en cinco años.

Asimismo, entre las inversiones han destacado la constitución de la compañía Katei Alimentación, que elabora comida japonesa y preparada para los canales 'retail' y 'food service' en España, junto con la empresa Kabuki. Y, en tercer lugar, ha referido la compra de la sociedad Unickfish en Sudáfrica, una sociedad comercial de venta en 'retail'.

Además, Nueva Pescanova inició en 2018 la construcción de nuevos barcos para renovar parte de su flota, tres para la pesca de merluza en Namibia y cuatro para el langostino en Mozambique. A ello se suma el comienzo de la construcción del Pescanova Biomarine Center en O Grove (Pontevedra), el mayor centro de I+D+i de acuicultura de Europa; y la implantación en España de un nuevo sistema de información y gestión empresarial con la herramienta SAP.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Así ve el futuro de Acerinox su consejero delegado Bernardo Velázquez
La jueza de Gandia sobresee la causa abierta por presunta financiación irregular del PSPV