Valencia Plaza

Núñez asegura que los cursos a policías tienen los mismos contenidos que con el Botànic y les acusa de "delirio

  • Foto: CORTS/JOSÉ CUÉLLAR
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EP). La consellera de Justicia e Interior, Elisa Núñez (Vox), ha asegurado que los cursos para policías locales del Ivaspe -centro dependiente de su departamento- tienen "los mismos contenidos y el mismo temario" que durante el anterior gobierno del Botànic (PSPV-Compromís), por lo que ha acusado a la oposición de tener "delirios de imaginación".

En la sesión de control en Les Corts, Núñez ha respondido así a las críticas de Compromís por la asignatura de estos cursos llamada 'Extranjería, inmigración ilegal y delincuencia'.

"La empanada mental es total", ha dicho la consellera dirigiéndose a la oposición, a la que ha acusado de confundir "lo real con lo imaginado". En esta línea, ha afirmado que PSPV y Compromís tienen "delirios de imaginación" con sus críticas de vincular inmigración y delincuencia en estos cursos.

"No hay datos objetivos que puedan acreditar que yo o que los miembros del Consell hayan vinculado los dos conceptos con la intencionalidad que ustedes pretenden", ha recalcado.

Y ha añadido en respuesta a la oposición: "Ustedes se han quedado en el envoltorio del caramelo y se han imaginado el sabor. El sabor es que (los cursos) tienen los mismos contenidos y el mismo temario que cuando ustedes gobernaban, conforme a la ley".

La semana pasada, las consellerias del PP anunciaron que volverían a cambiar el nombre de otro curso impartido por el Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias a policías locales: "Se llamará violencia contra la mujer" y no "violencia intrafamiliar", que era el que había puesto el departamento de Justicia.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo