Valencia Plaza

Oltra ante la huelga de bomberos forestales: "Nuestra parte está hecha

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. (EP) La vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, ha afirmado este viernes, ante la huelga de bomberos forestales, que el Consell ya aprobó el reglamento que era condición para la pactada "dignificación salarial" de estos profesionales y falta ahora que el Ministerio de Hacienda dé el visto bueno. Por tanto, ha indicado: "Nuestra parte esta hecha, estamos esperando que el Ministerio de Hacienda solvente esto en el menor tiempo posible".

Así lo ha indicado en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, en la que ha puesto en valor el acuerdo de anoche entre Tragsa y los sindicatos y ha subrayado que "se ha avanzado mucho esta legislatura" y se sigue trabajando para que estos bomberos puedan pasar desde esa empresa pública del Estado "a la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias y si no fuera ahí, a una entidad de derecho público dependiente de la agencia, de manera que sean trabajadores de la Generalitat".

A largo plazo, ha señalado, el objetivo es conseguir un cuerpo unificado de bomberos, algo que necesita "diálogo". Preguntada sobre la advertencia del presidente de la Diputación de Alicante, el 'popular' César Sánchez, de que acudirá a la justicia si se quitan las competencias sobre bomberos a la corporación, ha indicado que de un dirigente provincial "se espera algo más de responsabilidad" y que "antes de amenazar" se siente a hablar.

Ha ironizado al señalar que "le ha cogido el gusto" a acudir a los tribunales, pero para ir "tienes que tener algo que decir", no se puede llegar y "decir que alguien va a matar a alguien".

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Pleno de mujeres al frente de los graduados sociales valencianos
Las becas comedor 2018-2019 repartirán 1,6 millones de euros a 1.529 niños de la ciudad