Valencia Plaza

Oltra asegura que pone "toda la carne en el asador" para atender los requerimientos del Síndic

  • Foto: GVA
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EP). La vicepresidenta y consellera de Igualdad, Mónica Oltra, ha asegurado este martes que en su departamento ponen "toda la carne en el asador" para atender todos los requerimientos del Síndic de Greuges, una figura que ha garantizado que le merece "todo el respeto".

Así lo ha trasladado a los periodistas en Les Corts tras comparecer en la comisión de Política Social, mientras intervenía el propio defensor del pueblo, Ángel Luna, en la comisión de Peticiones.

En su comparecencia, el Síndic ha insistido en que Igualdad interfirió en su investigación sobre centros de menores y ha asegurado que se lo trasladó por carta a Oltra en septiembre, una misiva donde puso "los puntos sobre las íes". "No había vivido una situación como esta", ha dicho.

Por contra, Oltra ha hecho hincapié en que en su departamento respetan al defensor y tratan de atender "todas las cuestiones que pueda requerir", remarcando que los retrasos en contestar "tienen mucho que ver con la precariedad" con la que trabajan.

"Se llega lo más rápido que se puede con las manos que tenemos, pero a veces llegamos un poco más tarde. La voluntad es contestar todos los requerimientos", ha abundado.

De hecho, la también líder de Compromís ha defendido que "solo hay un 3% de cuestiones" en las que no contestan a tiempo al Síndic y que ella prefiere quedarse con el 97% porque "no deja de ser anecdótico".

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Un pleito con una empresa de Panamá lleva a concurso al distribuidor de Kelme en España
Ribó plantea a la comisaria de Fondos Feder que se dedique un 15% de los recursos a entidades locales