Valencia Plaza

ha indicado que este tema llegará al seno del gobierno valenciano "cuando esté maduro

Oltra no ve "mala idea" que los altos funcionarios tengan que hacer público si se reúnen con lobbies

  • Mónica Oltra. Foto: ROBER SOLSONA/EP
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EP). La vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, no ve "mala idea" que los altos funcionarios tengan que hacer público si se reúnen con lobbies en el marco de la nueva normativa que está preparando el Consell.

Así lo ha indicado la también consellera de Igualdad en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, donde ha indicado que este tema llegará al seno del gobierno valenciano "cuando esté maduro".

La vicepresidenta ha ido más allá y ha indicado que incluso "no le parecería una mala idea" que se extendieran las obligaciones de transparencia patrimonial también a altos funcionarios que toman decisiones técnicas o deciden adjudicaciones.

No obstante, ha considerado que para este tipo de modificaciones podría ser necesaria una norma con rango legal: "No creo que se puedan introducir por decreto". Respecto a la anonimidad del denunciante, ha indicado que ya lo prevé la propia ley, por lo que "una disposición de rango inferior no puede enmendar la plana a una de rango superior".

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo