Valencia Plaza

El proyecto de urbanización se desarrollará en 3 fases hasta enero de 2023 

Ontinyent inicia las obras de la plaza de Sant Antoni con una inversión de 1,2 millones de euros

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Ontinyent ha anunciado que el próximo lunes empezarán las obras de urbanización de la calle Sant Antoni de Ontinyent. Se trata de un proyecto, cofinanciado con los fondos europeos Feder con 1,2 millones de euros, que tiene como objetivo "ganar espacio para el vecindario y pacificar el tráfico de vehículos". Según han señalado desde el consistorio, está previsto que los trabajos finalicen en enero de 2023.

"La reforma integral de la calle Sant Antoni va en sintonía con el planteamiento de confort y seguridad que las personas han propuesto en el Ontinyent Participa. La opinión de la gente del barrio ha tenido un papel central en esta obra, y gracias a la elevada participación del vecindario en el grupo de trabajo y en los talleres previos al diseño de la travesía se ha conseguido consensuar la transformación de la calle Sant Antoni basándose en estándares urbanos del siglo XXI", ha explicado el regidor de Territorio, Joan Sanchis.

Entre los aspectos más destacados de este proyecto se encuentran la creación de una nueva plaza, "un espacio polivalente para la convivencia del vecindario" que mantendrá el carril derecho para acceso del vecindario y se anulará tanto el carril izquierdo como el paso de vehículos hacia la Plaça de la Coronació. Además, el ayuntamiento ha ubicado una nueva zona de estacionamiento gratuito y disuasorio con espacio para más de 200 vehículos a 150 metros, en el entorno de la Plaça Ovidi Montllor.

Las obras se harán en tres fases y, la primera, que está previsto que esté acabada el próximo mes de julio, comprende el espacio más ancho de la calle: entre la avenida Dos de Maig y la calle Capellans. En esta primera fase, para que los vecinos y los clientes de los comercios puedan acceder a las viviendas y los negocios, habilitarán corredores para peatones.

La segunda fase de los trabajos está prevista para el verano y comprende el tramo entre las calles Capellans, Santa Faç y Aurora. Y la tercera y última fase, que se prevé que arranque en otoño de este año, comprende desde la calle Aurora hasta la Plaça de la Coronació.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo