Opinión

El mayor portacontenedores del mundo, el MSC Pamela

Fernando Jáuregui A ZAPATERO TODO LE SALE MAL AHORA

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

A perro flaco, todo son pulgas, dice el refranero (que nunca se equivoca, porque es tópico por definición). Pero también es cierto que, hombre, algo, algún dato esperanzador, un mínimo brote verde ahora que parece que los almendros empiezan a florecer, ya podría venir a alegrar un poco el panorama de un presidente del Gobierno a quien yo le concedo la calidad de bien intencionado, aunque haga algunas -bastantes- cosas mal.

 

Es el caso que la fortuna te sonríe cuando tú le sonríes a la diosa esquiva y malévola. Zapatero no sabe de malevolencias, ni de astucias, y su sonrisa anda últimamente algo hierática y distante. Decía Picasso que, cuando la inspiración te llegue, que te sorprenda trabajando. Pues eso, que la lotería no toca si no compras décimos y que si insistes en decir que Obama viene cuando no está oficialmente confirmado que viene, lo más probable es que te encuentres con la no-sorpresa de que no viene.

O si lanzas un globo sonda hablando de prolongar la edad de jubilación de los españoles, conviene que esté lo suficientemente cimentado y motivado --y hasta consensuado--, no vaya a ser que la gente se lo tome a chacota y la página más vista en Internet acabe siendo esa que dice que hasta los sesenta y siete va a trabajar su señora (eufemismo) madre.

No, no es probable que todo salga mal en todo y todo el tiempo si no se hacen mal todas y siempre. Y, aunque lo parezca, tampoco es que sea este el caso. Yo, aunque no sea, como ZP, un optimista antropológico, quiero creer que de esta vamos a salir. Y si Obama no viene, allá él.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo