MADRID (EP). El Ibex 35 ha concluido la jornada de este miércoles con un alza del 0,78%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 10.083 puntos, en una jornada marcada por el freno del avance del coronavirus chino. En concreto, el selectivo ha logrado defender el nivel de los 10.000 puntos que conquistó en el inicio de la semana por primera vez desde mayo de 2018 e incluso ha puesto la mirada en los 10.100 puntos, con la mayor parte de los valores en verde.
Las ganancias las ha liderado Siemens Gamesa (+3,44%), seguido de Acciona (+3,5%), Cellnex (+2,09%), Grifols (+1,76%), Endesa (+1,59%), Sabadell (+1,51%) e IAG (+1,47%), que se ha animado después de que Qatar Airways haya aumentado su participación en el grupo en 3,7 puntos porcentuales, pasando así del 21,4% al 25,1%. En el lado contrario se han situado ACS (-4,37%), Mediaset (-0,67%), MásMóvil (-0,33%), ArcelorMittal (-0,12%) y Colonial (-0,08%).
Asimismo, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, ascendía a 59 dólares, mientras que el Texas subía hasta los 53 dólares.
El resto de bolsas europeas se también han cerrado en positivo, con ascensos del 1% para Londres, del 0,9% para París, del 0,79% para Fráncfort y del 1,01% para Milán.
Asimismo, la prima de riesgo española se mantenía en 69 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez en el 0,266%, mientras que la cotización del euro frente al dólar seguía en 1,0794 'billetes verdes'.
Valencia Plaza
analistas, operadores, gestores e inversores se olvidan del coronavirus
El Ibex 35 vuelve a subir para acercarse más a los 10.100 puntos
Últimas Noticias
-
1El Brent baja un 0,34 %, hasta los 68,80 dólares
-
2La UE emite bonos por 11.000 millones de euros en su segunda operación sindicada de 2026
-
3El Gobierno aprueba una ley para limitar los precios de productos y servicios en situaciones de emergencia
-
4CaixaBank y Fundación Relife reúnen en Valencia a 300 jóvenes para formarlos contra las adicciones a drogas y pantallas
-
5La Sindicatura de Comptes señala que el Plan Cabanyal excede el límite salarial de su personal directivo
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El Ibex 35 vuelve a subir para acercarse más a los 10.100 puntos · Valencia Plaza
-
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies