Valencia Plaza

compra un paquete de 120,95 millones de acciones del fabricante estadounidense

El 'oráculo de Omaha', Warren Buffett, a por todas en HP: invierte más de 3.800 millones de euros

  •   Warren Buffett  
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EP). Berkshire Hathaway, el vehículo inversor de Warren Buffett, ha adquirido un paquete de 120,95 millones de acciones del fabricante estadounidense de ordenadores personales e impresoras HP, cuyo valor se estima en unos 4.200 millones de dólares (3.872 millones de euros). 

Según los registros de la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC), las compras fueron realizadas entre el pasado lunes y este miércoles. Las acciones de HP cerraron la sesión de ayer con una caída del 2,97%, hasta los 34,91 dólares, aunque en la sesión fuera de mercado registraban una subida superior al 11%.

La adquisición de esta participación en HP representa la tercera transacción por varios miles de millones de dólares realizada por Berkshire en apenas un mes, después de las compras de la aseguradora Alleghany por 11.600 millones de dólares (10.638 millones de euros) y de Occidental Petroleum por más de 7.500 millones de dólares (6.878 millones de euros).

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

La Comunitat recibirá 13,8 millones para proyectos de eficiencia energética en alojamientos turísticos
Masymas (Juan Fornés Fornés) factura 321,2 millones de euros en 2021