Valencia Plaza

cartera de negociación

Palabra del Bank of America: no es propietario de ninguna acción de Liberbank

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EP). Bank of America ha aclarado que la polémica participación del 7,78% que le colocaba como tercer accionista significativo de Liberbank se corresponde en realidad a su cartera de negociación, según ha precisado la entidad en el formulario de notificación de participaciones remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Esta aclaración, en la que Bank of America remarca que su posición como propietario es del 0% y la de negociación es ahora del 4,45%, se ha hecho pública justo un día después de que el presidente del supervisor, Sebastián Albella, asegurara que era un movimiento que le llamaba la atención y que trataría de averiguar a qué responde.

Se da la circunstancia de que Bank of America es la entidad que asesoró a Abanca en el proceso de preparación de una Oferta Pública de Adquisición de acciones (OPA) sobre Liberbank que no llegó a ejecutarse después de que en febrero se filtrase la intención del banco gallego, lo que le obligó a desvelar sus planes y a la CNMV a obligarle a formular una oferta formal. Abanca renunció entonces a la OPA debido a los plazos.

La entidad estadounidense no contaba con ninguna participación en el banco de origen asturiano y por eso sorprendió lo que parecía su irrupción en un momento en el que las conversaciones entre Liberbank y Unicaja para una posible fusión por absorción siguen su curso.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo