Valencia Plaza

liquida la empresa del oceanogràfic

Parques Reunidos se despide definitivamente de Valencia

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA.  Parques Reunidos se despide definitivamente de Valencia con la liquidación de Parques Reunidos Valencia SA. Tras once años la gestión del Oceanogràfic con un pliego favorable al afrontar la puesta en marcha del acuario, la compañía no ganó el último concurso para gestionar el recinto que desde entonces gestiona Avanqua. 

El Grupo Parques Reunidos es uno de los mayores operadores de parques de ocio del mundo. Actualmente opera y cuenta con 55 parques en 12 países de Europa y América (Estados Unidos y Argentina) entre los que se encuentran parques de ocio y temáticos, zoológicos, parques acuáticos y parques marinos. El grupo ya amenazó con no presentarse al concurso al considerar que los pliegos no permitían que el gestionar el acuario fuera lo suficientemente rentable. 

De hecho, Parque Reunidos sí se lleva un recuerdo de Valencia, y son los pleitos con la Generalitat. Los pleitos entre Ciudad de las Artes y las Ciencias SA (Cacsa) y  la antigua concesionaria todavía colean. La compañía tiene una demanda interpuesta por valor de 8,2 millones de euros ante el impago de nueve millones que debía haber cobrado desde 2009 hasta julio de 2014.

Mientras, el 18 de febrero de 2015, Cacsa contestó la demanda solicitando una indemnización de 6,8 millones por el incumplimiento de las obligaciones de mantenimiento y conservación además de 33,5 millones de euros por el incumplimiento de su obligación de incorporar orcas al Oceanogràfic.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo