Valencia Plaza

El paso inferior de la V-21 en València renueva su iluminación tras invertir 460.000 euros

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EFE).  El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha concluido el despliegue de un sistema de iluminación más eficiente en el paso inferior bajo el nudo V-21/Ronda Norte de València/Avenida Cataluña (complejo Torre Miramar), situado en el km 18,350 de la V-21, en València, gracias a la inversión de 460.000 euros de los fondos europeos del Plan de Recuperación.

Según comunica el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, con estos trabajos se busca mejorar la sostenibilidad y eficiencia energética del túnel mediante la sustitución de los proyectores antiguos, de halogenuro metálico, por proyectores LED.

Asimismo, se han modernizado las instalaciones existentes implementando soluciones de gestión remota e “inteligente” que permiten adaptar la intensidad de la luz a las necesidades del tráfico, como regulaciones punto a punto o regulaciones manuales y automáticas en función de las condiciones climatológicas, de la circulación o de las incidencias.

Así pues, el Ministerio de Transportes ha estimado que la reducción del consumo eléctrico asociado a la gestión asistida y, especialmente, a la tecnología LED, será del 60 %, mejorando además el confort y seguridad previos.

Concluida la instalación, durante las próximas semanas se comprobarán los protocolos y escenarios definidos, y se llevarán a cabo, en su caso, los ajustes y correcciones necesarios en esta primera fase de explotación.

Para minimizar las afectaciones a la circulación, los trabajos se realizaron en horario nocturno, de lunes a jueves, entre las diez de la noche y las seis de la mañana, sin incidentes.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo