Valencia Plaza

Pastores de AVA-Asaja se ofrecen a acompañar en la soledad a mayores e ingresados por Covid-19

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EFE). Ganaderos de ovino y caprino de la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-Asaja) colaboran, de manera desinteresada, en una nueva iniciativa solidaria para combatir la soledad en personas mayores que por la Covid-19 están aisladas en domicilios, residencias o centros hospitalarios.

Bajo el lema "Compartiendo Soledad", esta campaña está impulsada por la Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y Caprino, Interovic, como entidad encargada de agrupar y representar a todos los ganaderos y pastores de ovejas y cabras de España.

El presidente de AVA-Asaja, Cristóbal Aguado, ha afirmado que los pastores "saben lo que es sentir la soledad y hacerle frente con la mejor disposición, ya que trabajan muchas horas del día con la única compañía de los animales y el paisaje".

"Esa manera de ver la vida genera empatía y resulta especialmente útil entre aquellas personas que ahora mismo están sufriendo la soledad porque no pueden estar junto a sus familiares o allegados", ha añadido.

Aguado ha destacado que "el sector agrario está mostrando su lado más solidario en esta crisis de la Covid-19 y esta es otra de las muchas iniciativas altruistas que lleva a cabo en beneficio de la sociedad".

Los interesados llaman al teléfono 91 002 74 79 y pedir a la operadora que le pasen con cualquiera de los pastores voluntarios que se han prestado a colaborar y el horario es de lunes a viernes, de nueve de la mañana a seis de la tarde.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo