Valencia Plaza

Paterna intensifica los baldeos en los barrios con mayor presencia de Covid-19 en aguas residuales

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Paterna, a través del Comité de Seguimiento de la Covid-19, ha decidido intensificar los baldeos en todos los barrios de la ciudad, priorizando aquellos en los que mayor presencia de coronavirus se ha detectado tras el último análisis de las aguas residuales con la herramienta City Sentinel.

“Hemos comenzado ya los baldeos en Bovalar, y seguiremos por Mas del Rosari - La Coma, para continuar después por Lloma Llarga, Terramelar, Campamento, Santa Rita, Alborgí, Centro y La Canyada, actuando durante dos jornadas completas en cada una de las zonas”, ha explicado la concejala de Limpieza, Merche Navarro.

Según ha informado el consistorio, los baldeos se realizan con camiones-cuba que limpian la calzada con un sistema mecánico de impulsión de agua, dispuesto en el frontal del camión, y, manualmente, mediante un peón con manguera para las aceras. La solución limpiadora está compuesta de agua, hipoclorito de sodio, detergente-desengrasante y desodorizante.

Aunque la presencia de Covid-19 se mantiene baja en la ciudad, el consistorio ha decidido reforzar los trabajos de limpieza y desinfección, así como los controles policiales para asegurar el uso de la mascarilla y el mantenimiento de la distancia personal requerida, todo ello con el objetivo de mantener la carga viral en cifras lo más bajas posible. Además de los baldeos, también han reforzado la limpieza en contenedores, mobiliario urbano, parques, zonas de juegos infantiles y espacios públicos de la ciudad más transitados.

“Todas estas acciones han sido estudiadas y validadas por el Comité de Seguimiento de la Covid-19, un órgano creado recientemente para controlar y adoptar las medidas necesarias para salvaguardar la seguridad y la salud de la población y mantener baja la incidencia del coronavirus en la ciudad”, señala el ayuntamiento.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Igualdad podrá suspender las salidas de mayores de las residencias
Los centros educativos de Almussafes se adaptan para garantizar la distancia de seguridad