Valencia Plaza

Paterna recibe el reconocimiento de Ciudad Amiga de la Infancia de Unicef

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EP). Paterna ha sido distinguida este martes como 'Ciudad Amiga de la Infancia' por Unicef "en reconocimiento al fomento de la participación de la infancia en la vida municipal y a su compromiso con el cumplimiento de los derechos de los/as niños/as y adolescentes".

Al acto de entrega de este reconocimiento, que ha tenido lugar en la sede del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 en Madrid, ha asistido el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, encargado de recoger la distinción, acompañado de los representantes del Consejo de la Infancia y Adolescencia de la ciudad; el teniente alcalde de Educación, José Manuel Mora; el portavoz del equipo de gobierno, David Fortea así como técnicos del área de Educación del Ayuntamiento.

El primer edil ha asegurado que "es un orgullo para Paterna recibir este reconocimiento que nos permite formar parte de esta selecta red nacional conformada por 321 municipios que desarrollamos políticas públicas a favor de la infancia y demuestra nuestro compromiso con el cumplimiento y promoción de los derechos de la infancia y con su bienestar", según ha informado el consistorio en un comunicado.

Sagredo ha destacado "la importancia de la participación de los niños/as paterneros/as y de su perspectiva en la toma de decisiones sobre las políticas públicas que les afectan en el día a día para seguir mejorando Paterna creando un modelo de ciudad más justo y equitativo".

Con el objetivo de impulsar los derechos de la infancia y que los niños y niñas y jóvenes de Paterna se sintieran "escuchados/as y protegidos/as", el consistorio paternero creó en 2019 el Consejo Local de la Infancia y la Adolescencia con el que conjuntamente se ha diseñado, coordinado y elaborado las distintas acciones, actividades y planes para continuar avanzando en su bienestar.

De este modo, el Ayuntamiento ha trabajado durante estos últimos años para que la ciudad de Paterna recibiera este distintivo nacional de Unicef con iniciativas como la creación de un órgano de participación de la infancia y de un Plan Local de la Infancia con un seguimiento de su desarrollo así como la prestación del servicio de comedor escolar los 365 días al año.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Gan Pampols destaca la "experiencia acreditada" de José María Ángel, comisionado de la reconstrucción
El 40% de las viviendas de protección pública se reservarán a jóvenes y familias monoparentales