Valencia Plaza

centran su trabajo en empoderar colectivos vulnerables, fomentar su desarrollo E INCLUSIÓN

Paterna renueva los convenios con seis entidades sociales dotados de 225.200 euros

  • Foto: Ajuntament de Paterna
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA.El Ayuntamiento de Paterna destinará 225.200 euros a entidades sociales de la ciudad mediante los convenios que mantiene con ellas a través del Área de Inclusión Social.

La delegación de Cruz Roja en Paterna, JOVESOLIDES, AFEMPES, la ONG Sáhara Lliure Paterna, Cáritas Parroquia Madre del Redentor La Coma y Cáritas Parroquia San Pedro serán las entidades que se beneficien de esta subvención por parte del consistorio para proyectos locales que fomenten la inclusión social y la lucha contra las desigualdades.

La concejala de Inclusión Social y Políticas de Igualdad, Isabel Segura, ha detallado que "a través de esta ayuda buscamos seguir fomentando y apoyando los proyectos que se llevan a cabo en nuestra ciudad, para poder afianzar la integración social de los colectivos más desfavorecidos".

La Asociación Jóvenes hacia la Solidaridad y el Desarrollo (JOVESOLIDES) centra su trabajo en empoderar a colectivos vulnerables o en riesgo de exclusión social, facilitando su acceso a las TIC (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones).

Por otra parte, Cáritas Parroquia Madre del Redentor – La Coma favorece el desarrollo integral y fomenta la integración social de las familias del barrio de La Coma en situación de especial vulnerabilidad para la adquisición de hábitos, habilidades, autonomía, así como su inserción socio-laboral y socio-educativa.

En cuanto a la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (AFEMPES), trabaja por la calidad de vida de las personas con enfermedades mentales y la de sus familiares y allegados/as, fomentando su bienestar, la de su entorno, así como su integración social y laboral.

La ONG Sáhara Lliure Paterna busca la mejora de la calidad de vida de los/as habitantes del Sáhara, de sus condiciones sanitarias y educativas, así como su bienestar general.

Por su parte, Cáritas Parroquia San Pedro realiza la labor de salvar las desventajas sociales a las que se enfrentan las mujeres y sus familias, tras un diagnóstico social.

Por último, Cruz Roja contribuye a fortalecer las capacidades de las personas que se encuentran en situación de extrema vulnerabilidad o de exclusión social para fomentar que sigan activas socialmente y con bienestar social.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo