Valencia Plaza

el mercado, pendiente de la fed

El papel se impuso en bolsa para llevar al Ibex 35 por debajo de los 8.700 puntos

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EP). El Ibex 35 ha cerrado este martes por debajo de la cota psicológica de los 8.700 puntos, tras registrar una caída del 0,87% y con la mayoría de sus valores en negativo. En concreto, ha echado el cierre en los 8.699,2 enteros en una jornada marcada de nuevo por la presentación de resultados, entre ellos los de Endesa, Enagás, Ferrovial, ACS e Indra, y por la reunión de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, que arranca este martes y cuyo desenlace se conocerá mañana.

Los mayores retrocesos de este martes los han experimentado Solaria (-4,06%), PharmaMar (-2,83%), Amadeus (-2,54%), Siemens Gamesa (-2,32%), Indra (-2,21%), Fluidra (-2,11%) y CIE Automotive (-2,07%). Por el contrario, solo han logrado mantenerse en positivo Enagás (+1,70%), Colonial (+0,67%), Red Eléctrica (+0,49%), Aena (+0,33%), Naturgy (+0,31%), Banco Sabadell (+0,29%) y Telefónica (+0,10%), mientras que Almirall se ha mantenido plano.

El resto de bolsas europeas también han cerrado en 'rojo', con caídas del 0,42% en Londres, del 0,71% en París, del 0,64% en Fráncfort y del 0,83% en Milán. En este contexto, el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 71,58 dólares, mientras que el crudo Brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 74,41 dólares.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1829 'billetes verdes', mientras que la prima de riesgo española se situaba en 70,40 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,269%.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo