MURCIA 8EFE). El Juzgado de Instrucción de Murcia que investiga el presunto fraude millonario en las obras de construcción del tramo del AVE comprendido entre Crevillent y Murcia ha pedido al Ministerio de Justicia que reactive la comisión rogatoria ante las autoridades suizas para bloquear las cuentas bancarias de uno de los acusados.
La resolución judicial, a la que ha tenido acceso Efe, ha sido adoptada al haberse salvado el reparo que las autoridades de aquel país alegaron para no acceder a lo solicitado, consistente en que en su derecho penal no existía el fraude fiscal.
La providencia del juzgado, que atiende la petición hecha por la fiscalía, indica que no hay escollo alguno para conseguir el bloqueo de las cuentas que el investigado José Luis Martínez Pombo, exjefe de Infraestructuras del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) en Levante, posee en un banco de Ginebra (Suiza).
Y añade que aunque inicialmente Martínez Pombo fue investigado, entre otros, por el delito contra la Hacienda Pública, el mismo ha desaparecido en el escrito de acusación del fiscal, en el que se le atribuyen los delitos de prevaricación, fraude, malversación de caudales públicos, falsedad y blanqueo de capitales.
La providencia recuerda que la petición de embargo y bloqueo de las cuentas de este acusado se acordó en 2016 y que las autoridades helvéticas no accedieron entonces a atender el auxilio judicial que se les reclamaba al no cumplirse las condiciones de fraude fiscal en el derecho suizo.
Valencia Plaza
POR LAS OBRAS DEL TRAMO ENTRE CREVILLENT Y MURCIA
Piden que Suiza bloquee las cuentas bancarias de un acusado de fraude del AVE
Últimas Noticias
-
1El temporal deja granizo, más de 180 litros en doce horas y provoca desalojos, desvío de vuelos y cortes en Metrovalencia
-
2El Palau de la Música suspende el concierto de la Joven Big Band Sedajazz por la alerta meteorológica
-
3Los Gay Games València 2026 lanzan becas por valor de 200.000 euros
-
4Los equipos de búsqueda de los desaparecidos en Indonesia solo encuentran restos del barco y ampliarán el área el lunes
-
5Sube a rojo el aviso por lluvias en el litoral sur de Valencia y la Generalitat emite dos Es Alert
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Piden que Suiza bloquee las cuentas bancarias de un acusado de fraude del AVE · Valencia Plaza
-
- 15 aniversario VP
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies