VALÈNCIA (EFE). La farmacéutica estadounidense Pfizer ha anunciado este viernes que ha conseguido fabricar una píldora experimental para tratar el coronavirus que reduce el riesgo de hospitalización y muerte en casi un 90 por ciento entre las personas infectadas con el virus.
Pfizer publicó este viernes los resultados preliminares de los estudios que realizó con este fármaco sobre un total de 775 adultos.
El estudio concluyó que los pacientes que tomaron el medicamento de la compañía junto con otro antiviral tuvieron una reducción del 89 % en su tasa combinada de hospitalización o muerte después, en comparación con los pacientes que tomaron un placebo.
El fármaco está diseñado para evitar que el virus haga copias de sí mismo e invada al infectado, según Pfizer, que precisó que, aunque los detalles del estudio aún no han sido publicados, serán enviados lo antes posible a las instituciones reguladoras.
Pfizer ya ha comenzado a fabricar el medicamento y proyecta producir más de 180.000 paquetes de píldoras para fines de este año.
La compañía está trabajando para lograr rápidamente una producción de al menos 21 millones de paquetes con el fármaco en la primera mitad del próximo año, con una producción total de 50 millones de paquetes en 2022, según el Post.
Valencia Plaza
Una píldora de Pfizer reduce casi un 90 % el riesgo de muerte por coronavirus
Últimas Noticias
-
1El Ibex 35 conquista los 17.800 puntos tras subir un 0,87%, con el petróleo en 104 dólares
-
2Santander cierra cinco sucursales en la Comunitat Valenciana y las sustituye por oficinas de agentes
-
3Educación cifra el seguimiento definitivo de la cuarta jornada de la huelga en el 24,05%
-
4El PP, tras el desacuerdo sobre la huelga: "Al parecer, el dinero sí que es la excusa de los sindicatos para dinamitar el fin de curso"
-
5Telefónica reduce pérdidas en el primer trimestre y eleva los ingresos a 8.127 millones de euros
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Una píldora de Pfizer reduce casi un 90 % el riesgo de muerte por coronavirus · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies