VALÈNCIA (EFE). El ministro español de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, aseguró este miércoles que "hay tiempo suficiente" para tomar una decisión sobre una hipotética prórroga de la reducción al IVA a los alimentos, la cual finaliza el próximo 30 de junio.
"No es una cuestión en la que tengamos una decisión tomada a nivel de Gobierno (...). Hay tiempo suficiente para tomar una decisión y lo haremos en función de la evolución de los precios y de la decisión que se adopte a nivel de Consejo de Ministros", indicó Planas en una entrevista con EFE en la feria alimentaria SIAL, celebrada en la ciudad china de Shanghái.
El político valenciano se refirió a la "muy significativa" caída de los precios, aunque reconoció que estos todavía se sitúan por encima del 4 %: "Tenemos que comprobar la tendencia y cuál es la situación".
"No somos el único país del mundo que está en esa situación. Los alimentos están teniendo una dificultad mayor que en anteriores períodos para bajar su precio", apuntó Planas, que se refirió específicamente a factores geopolíticos o a costes de producción vinculados, en el caso de España, a situaciones como la sequía en la última campaña.
"En este contexto, vamos a ver cómo evolucionan los precios", recalcó el ministro.
Planas dice que hay "tiempo suficiente" para decidir si prorrogar el IVA reducido a los alimentos
Valencia Plaza
- Foto: GABRIEL LUENGAS/EP
Últimas Noticias
-
1España recibe de Bruselas 6.234 millones de euros del sexto pago de fondos de recuperación
-
2La Generalitat Valenciana ofrece su apoyo a Colombia tras el terremoto
-
3La Diputación completa la ayuda al Fossar d'Alzira para identificar los restos de 211 represaliados de la Guerra Civil
-
4Los sanitarios de Ceuta elevan el pulso contra Sanidad tras el colapso provocado por la crisis migratoria
-
5Paiporta incorpora espacios reservados para personas con movilidad reducida en las fiestas de Sant Roc
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Planas dice que hay "tiempo suficiente" para decidir si prorrogar el IVA reducido a los alimentos · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies