VALÈNCIA (EFE). El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación en funciones, Luis Planas, ha emplazado este lunes resolver la situación de la financiación económica a que haya "un Gobierno investido".
En declaraciones a la prensa en Málaga tras una reunión con el alcalde, Francisco de la Torre, Planas ha asegurado que, en cuanto se forme Gobierno, "el tema relativo a las entregas a cuenta y al futuro de la financiación autonómica se podrá poner a andar" y que quedará solucionado "inmediatamente" desde el punto de vista jurídico y legal.
El ministro ha subrayado que "existe un compromiso público por parte del Gobierno" y ha insistido en que el Partido Socialista "es la única opción de gobierno posible en este momento" y en que las demás fuerzas políticas deben "colaborar" para conseguir "desbloquear" la legislatura.
"Para todos los grandes proyectos políticos y legislativos se necesita un gobierno investido, un gobierno que este en plena capacidad del desarrollo de su actividad", ha dicho.
Valencia Plaza
Planas emplaza resolver la financiación autonómica a la formación del Gobierno
Últimas Noticias
-
1Hacienda insiste en que la 'operación Colegios' del caso Azud reportó "beneficios espectaculares"
-
2La Diputació forma a técnicos municipales para realizar contratos de emergencia en situaciones de catástofe
-
3El Centre del Carme fusiona arte y escuela en el Encuentro de su Red Planea
-
4El PP condena pintadas de 'Mazón a prisión' y 'responsables' en las sedes del partido en Benetússer, Alfafar y Catarroja
-
5CCOO PV califica el presupuesto de 2025 como “una oportunidad perdida para la recuperación"

Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias