MADRID (EFE). El 52,8 % de las viviendas alquiladas por particulares en España (el 55 % en la ciudad de València) pertenece a propietarios con dos o más viviendas en alquiler, mientras que el 61 % del mercado del alquiler está en manos de multiarrendadores y personas jurídicas, según un informe del Ministerio de Consumo en colaboración con el CSIC.
Este estudio publicado este jueves refleja que el 39 % del mercado del alquiler español está representado por propietarios con una sola casa en alquiler.
Los multiarrendadores controlan una proporción todavía mayor del mercado del alquiler en grandes ciudades como Las Palmas (65 %), Santa Cruz de Tenerife (64,6 %), Palma (63 %), Barcelona (60,8 %), Madrid (56,4 %) o València (55 %).
De hecho, entre 2016 y 2023 los multiarrendadores han incrementado su parque de viviendas alquiladas un 39,9 %, casi diez puntos más que los propietarios con una única vivienda en alquiler, cuyo crecimiento ha sido del 30,4 %.
Durante este periodo el parque de viviendas alquiladas por particulares pasó de 1,9 millones a 2,57 millones, según apunta este informe de Consumo.
Asimismo, los caseros o personas que perciben rentas por alquiler de vivienda habitual suponen un 4,9 % de la población total (5,7 % de la población adulta) frente al volumen de inquilinos, que constituyen el 20,8 % de la población.
Plaza Inmobiliaria
El 55 % de viviendas alquiladas por particulares en València pertenece a multiarrendadores
- Imagen de archivo.
- Foto: KIKE TABERNER
Últimas Noticias
-
1Kevin Warsh, nominado por Trump, alcanza la presidencia de la Reserva Federal
-
2El Gobierno concede 440 millones a Iberdrola y Doña Urraca Energy para tres proyectos de hidrógeno verde
-
3Merlin Properties aumenta un 3,9% su beneficio recurrente hasta marzo tras ingresar 146 millones en rentas
-
4Glovo y los sindicatos pactan un ERE que afectará a 436 repartidores, 300 menos de lo previsto inicialmente
-
5Talgo ingresa 172 millones hasta marzo, un 11,4% más, y alcanza una cartera récord de 5.668 millones
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El 55 % de viviendas alquiladas por particulares en València pertenece a multiarrendadores · Plaza Inmobiliaria · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies