Plaza Inmobiliaria

La socimi Ibervalles compra el hotel Novotel de Nuevo Centro

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. Sigue el apetito inversor por la plaza valenciana, esta vez en el segmento hotelero. La socimi Ibervalles ha adquirido al grupo financiero suizo Pictet Alternative Advisors el hotel Novotel Valencia Lavant, situado junto al centro comercial Nuevo Centro, en València. Se trata de un complejo de cuatro estrellas, con 370 habitaciones, operado en régimen de franquicia por el grupo francés Accor.

El establecimiento fue reabierto en febrero de este mismo año tras una reforma integral que ha permitido renovar por completo su propuesta, orientándola al segmento de negocios y dotándolo, además, de la terraza panorámica más grande de la ciudad.

Con esta operación, Ibervalles refuerza su posicionamiento en mercados clave con el objetivo de construir una cartera hotelera premium y con alto potencial de crecimiento. Actualmente, su porfolio hotelero está compuesto por dos activos: el hotel Vía Castellana, arrendado a Argon Hotels y actualmente en reforma hasta 2026; y el hotel General Perón, en proceso de construcción, estando prevista su finalización a finales de 2028.

Además, la compañía cuenta con una participación del 35,714% de la sociedad ARD A44, propietaria del hotel Cascais Miragem Health & Spa localizado en Cascais (Portugal).

Hace unos días, debutó en el BME Scaleup, con un valor total de 92,8 millones de euros, a un precio de 18,20 euros por acción.

Esta transacción vuelve a poner de relieve la consolidación de València como un destino cada vez más atractivo para la inversión hotelera. De hecho, en el primer semestre de este año se ha canalizado más inversión en este segmento que en todo 2024 y que en los cuatro ejercicios anteriores, según datos de la consultora Colliers. En concreto, entre enero y junio de 2025 se cerraron operaciones en la provincia por valor de 64,2 millones de euros, el doble de la inversión registrada en todo 2024, que se situó en 34 millones.

A este dinamismo se suma una sólida cartera de proyectos en desarrollo. Para los próximos tres años están previstos 59 nuevos establecimientos hoteleros en la provincia, de los que cerca de 40 se ubicarán en la capital del Turia, lo que supondrá una oferta adicional de más de 3.000 camas, según un informe sectorial de la consultora EY.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo