VALÈNCIA. La alicantina TM Grupo Inmobiliario refuerza su presencia en la provincia de Valencia con un segundo megaproyecto residencial. La promotora ha adquirido un suelo en Canet de Berenguer para levantar dos torres de 19 plantas que albergarán 252 viviendas. Un ambicioso desarrollo que comenzará en breve tras obtener la licencia de obras y que muestra el empeño de la firma por redefinir el paisaje en las zonas en las que opera, como está haciendo en Benidorm con su torre TM Tower, el rascacielos residencial más alto de Europa.
Sin llegar a esos niveles, su nuevo residencial también sobrevolará el horizonte urbano del municipio con sus 19 alturas. Así, el complejo, dividido en dos torres, ofrecerá viviendas de 1 a 3 dormitorios, incluidos áticos, y contará con piscinas, zonas deportivas, área infantil de juegos y espacios de coworking. La entrega está prevista para el segundo semestre del 2027, según explican desde la compañía.
La apuesta de la alicantina por este tipo de proyectos refleja su estrategia de expansión en Valencia, una plaza clave dentro de su Plan Estratégico 2024‑2027, que prevé superar los 1.100 millones de euros de facturación acumulada en este periodo. Desde hace años, la compañía ha irrumpido con fuerza en el arco mediterráneo, especialmente en Alicante, su tierra, y ahora sitúa a Valencia en su punto de mira por su crecimiento poblacional, su fuerte apetito inversor y la necesidad de aumentar su oferta alojativa.
Tanto es así que este nuevo proyecto se se suma al residencial que promueve en El Puig de Santa María, de 281 viviendas. Por tanto, en total, TM estará promoviendo más de 500 viviendas en la provincia de Valencia, consolidando su apuesta por la provincia como palanca de crecimiento de su negocio. "Valencia es clave en nuestro plan estratégico", remarcan desde la compañía, que aseguran que exploran nuevas oportunidades que encajen con su modelo de proyectos para crecer en el mercado valenciano.
La firma tiene un claro foco en la costa, donde predominan los edificios destinados a segundas residencias, pero no descarta expandirse a zonas más urbanas si las condiciones del suelo y la demanda lo permiten. En este sentido, TM sigue los pasos de su estrategia de diversificación territorial, ampliando su presencia en mercados donde considera que la demanda y la rentabilidad son sólidas.

- -
- Rafa Molina
En términos económicos, cerró 2024 con una facturación de 256 millones de euros, un EBITDA de 35 millones y unas 1.600 viviendas en curso en más de una veintena de promociones. Además, invirtió 36 millones de euros para seguir ampliando su cartera de suelo en destinos clave del litoral mediterráneo, superando así el millón de metros cuadrados de techo, equivalentes a la construcción de más de 12.000 viviendas.
Además, la presencia de TM en la región no se limita a la promoción inmobiliaria, ya que desde julio de 2023 es patrocinador oficial del Valencia CF, un acuerdo que se prolongará hasta 2028.