Una inmobiliaria de Xàbia pone a la venta por 7 millones la casa de la fundadora de la Urbanización Tosalet

MARINA ALTA

La vivienda, de los años 70, fue construida por Julia Jiménez-Muro Sáez en la urbanización El Tosalet, ‘Villa Alberca’, una de las zonas residenciales más glamurosas de esta localidad de la Marina Alta. 

1 / 4
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

XÀBIA.- La inmobiliaria Eurojavea ha puesto a la venta una de las propiedades más selectas de Xàbia, la vivienda que se construyó Julia Jiménez-Muro Sáez en la urbanización El Tosalet, ‘Villa Alberca’, una de las zonas residenciales más glamurosas de esta localidad de la Marina Alta. 

Julia Jiménez-Muro Sáez, más conocida como Doña Julia, fue la encargada de impulsar la creación de esta urbanización, entre la década de los 60’s y los 70’s del siglo pasado. Una zona residencial de alto postín que contó con oficinas de venta en Madrid y Bilbao, y que se convirtió en el comienzo de lo que sería la economía local: un sector servicios especializado en atender a esos residentes que venían en los periodos vacacionales. Un sector que a día de hoy sigue plenamente activo. 

La propia Doña Julia se reservó un espacio para ella. Construyó “Villa Alberca” a la entrada de la urbanización, sobre una parcela de 18.706 metros cuadrados y una superficie construida de 1.199 metros cuadrados. La vivienda cuenta con 9 dormitorios y 7 baños, en la que destacan las “naias”, tipo riurau con piedra tosca y una ermita, consagrada a San Hermenegildo y San Martín que “fue construida en 1773”. 

Junto a esto amplias extensiones de jardines, piscina con área de vestuarios y una vivienda anexa con dos dormitorios y un baño, que la agencia describe “para cuidadores o personal”. 


Doña Julia, una precursora

Julia Jimenez-Muro Sáez fue, junto con los alcaldes de aquella época, la gran impulsora del turismo residencial de Xàbia, y así lo destaca el historiador local, José Font Caballero, en su obra “Jávea en la época de Franco”, que ya va camino de su tercera edición.  Font explicó hace uno año a Alicante Plaza esa obra y el papel de “Doña Julia” tuvo para transformar el municipio en aquellos años, un trabajo que aborda en su investigación. 

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo