VALÈNCIA (EP). La asamblea de la Asociación de Tecnologías de la Información de la Comunitat Valenciana (Som Digitals), celebrada este jueves, 26 de junio, ha refrendado la candidatura liderada por Alejandro Blasco Iborra, que renueva su mandato como presidente de la asociación para los próximos cuatro años.
Blasco continuará al frente de una organización que busca "consolidar su papel como referente en el sector tecnológico valenciano, así como seguir dignificando a los profesionales de las tecnologías de la información", ha indicado Som Digitals en un comunicado.
La nueva junta directiva de Som Digitals presenta una renovación del 23 por ciento respecto a la anterior con nuevos perfiles que "aportan experiencia y visión complementaria para afrontar los retos del sector".
Esta voluntad de regeneración también se ha reflejado en el refuerzo de la diversidad de género: la nueva junta cuenta con cuatro mujeres, lo que representa un 31% del total de sus integrantes. Así, se consolida un avance "importante" en la búsqueda de una representación "más equitativa". La pluralidad sectorial también se manifiesta en el origen profesional de sus miembros.
La proporción entre profesionales del ámbito público y privado está "equilibrada", lo que permite a la asociación "integrar una perspectiva completa de las necesidades y oportunidades en el ecosistema digital valenciano". Esta diversidad de trayectorias es "clave" para el diseño de estrategias "inclusivas, sostenibles y alineadas con los desafíos reales del sector".
Blasco ha agradecido la renovada confianza recibida por parte de la asamblea y ha subrayado los retos que afronta el sector tecnológico en la Comunitat Valenciana: "Vivimos un momento decisivo en el que las tecnologías de la información no solo impulsan la economía, sino que también condicionan el bienestar y la equidad social. Desde Som Digitals, queremos contribuir a una transformación digital que sea ética, inclusiva y responsable".
Igualmente, el presidente ha destacado el valor del trabajo de quienes han formado parte de la junta saliente, y ha agradecido su "dedicación" y "compromiso" durante los últimos años. La nueva junta se propone "avanzar en el desarrollo profesional del colectivo, fomentar la colaboración público-privada y promover el talento tecnológico valenciano en todas sus vertientes".
Con esta renovación, Som Digitals inicia una nueva etapa "fortalecida", con una dirección "más diversa, representativa y preparada para seguir impulsando el papel de la tecnología como motor de progreso para la sociedad valenciana".
La nueva junta de gobierno está compuesta por el presidente, Alejandro Blasco; el vicepresidente, Ricardo Jorge; el secretario, Fernando Rubio; el tesorero, Mariano Ferrús; la vocal 1, Silvia Rueda; el vocal 2, Carlos López; la vocal 3, Teresa Bonet; la vocal 4, Patricia Pons; la vocal 5, Marta Ruiz; el vocal 6, Gonzalo Cambra; el vocal 7, José Antonio Reig del Pino; el vocal 8, Rafel Abad, y el vocal 9, Guzman Manrique.