Plaza Innovación

Grupo Attrim sale de compras y busca startups para reforzar su 'software' de sostenibilidad

La firma, especializada en digitalización de procesos y tratamiento de datos ESG, explora operaciones corporativas

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. El Grupo Attrim sigue impulsando su crecimiento inorgánico y se encuentra en búsqueda de compañías, principalmente startups tecnológicas, que pueda integrar para reforzar su software de gestión y análisis de datos de sostenibilidad. La firma, especializada en digitalización de procesos y tratamiento de datos ESG, explora operaciones corporativas que le permitan ampliar capacidades y acelerar el desarrollo de nuevas soluciones orientadas a la automatización y la integración de sistemas.

Este movimiento coincide con la reciente obtención de la certificación internacional ISO 27001, el estándar de referencia en seguridad de la información. Según la compañía, esta acreditación abre la puerta a trabajar tecnológicamente con grandes corporaciones que exigen este tipo de garantías para avanzar en proyectos de digitalización vinculados a la sostenibilidad.

Attrim articula su actividad a través de varias áreas centradas en sostenibilidad corporativa, analítica y reporting de datos mediante su plataforma DATÂIE, digitalización y automatización de procesos y vehículos destinados a la inversión y el apoyo a la innovación. Su co-CEO, Raúl Mir, ya destacaba en una entrevista a Plaza que la demanda de servicios asociados a la adaptación regulatoria continúa creciendo y que el mercado requiere tanto consultoría especializada como soluciones tecnológicas capaces de gestionar grandes volúmenes de información ESG.

La compañía ya ha empezado a ejecutar operaciones de integración. En abril incorporó la consultora Ética Sostenibilidad a Angela Impact Economy, su área dedicada a la estrategia y adaptación normativa. Un mes antes, en marzo, reforzó su consejo de administración con la entrada del empresario Raúl Royo, ex presidente y ex CEO de Royo Group y actual presidente de Royo Ventures, en el que también está presente Álvaro Gómez-Trenor, a través de Baladre Capital.

Mir también subrayaba que la regulación obliga a gestionar hasta 1.700 datos relacionados con la sostenibilidad y sostiene que su adecuada interpretación permite a las empresas tomar decisiones de negocio fundamentadas, del mismo modo que ocurre con la información financiera. En su opinión, la digitalización de estos procesos abre la puerta a corregir ineficiencias, mejorar la operativa, acceder en mejores condiciones a financiación y cumplir con los requisitos de contratación pública. En este sentido, la compañía sigue en una fase de búsqueda y análisis de proyectos.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo