VALÈNCIA. Zubi Group refuerza su equipo directivo con la incorporación de Javier Megias como nuevo Chief Operations Officer (COO) en un momento clave de consolidación y crecimiento internacional. "Este nombramiento estratégico abre una nueva etapa para el grupo, orientada a consolidar su organización, reforzar la excelencia operativa, fortalecer la coordinación entre equipos y acompañar su crecimiento a escala internacional", señala la compañía en un comunicado.
Desde su nueva posición, Megias trabajará en estrecha colaboración con Iker Marcaide, fundador y presidente ejecutivo de Zubi Group, reforzando el liderazgo del grupo y su capacidad de ejecución. Su función será coordinar de forma transversal la actividad operativa y estratégica de las distintas iniciativas del grupo, garantizando la alineación entre equipos, procesos y objetivos de crecimiento.
Javier Megias asumirá la coordinación de la actividad operativa y estratégica de las distintas iniciativas de Zubi Group, poniendo al servicio del grupo su amplia experiencia en la creación y desarrollo de organizaciones. Desde su rol como COO, trabajará para impulsar una ejecución sólida y coherente de la estrategia, garantizar la alineación de los equipos compartidos y reforzar la capacidad del grupo para operar a mayor escala y con mayor eficiencia.
Hasta ahora, Megias era COO de Frenetic, compañía dedicada a la electrónica de componentes magnéticos, trabaja con clientes como la NASA, Mercedes, Airbus o Bosch, en sectores de aerospacio, defensa, automoción y electrónica, entre otros. Antes, fue managing partner EMEA Fund de Plug and Play y cofundador de StartupXplore, entre otros. Además, también ocupó la presidencia de Startup Valencia.
La incorporación de Megias se enmarca en el proceso de consolidación de Zubi Group como plataforma de creación e inversión de proyectos con impacto positivo. “Lo que más me atrae de Zubi es esa combinación poco habitual de ambición empresarial, visión a largo plazo y coherencia entre lo que se dice y lo que se hace en términos de impacto económico, social y medioambiental. Veo una base muy sólida, mucho talento y una oportunidad para llevar a la organización a un nivel superior y crecer con foco y rigor. Mi papel será ayudar a transformar la estrategia en resultados sostenibles de manera alineada con la identidad del grupo”, según ha manifestado Javier Megias.
Por su parte, Iker Marcaide, fundador y presidente de Zubi Group, subraya el encaje estratégico del nombramiento: "Estamos en un momento de consolidación y necesitábamos reforzar la organización con un perfil que aportara experiencia real en escalar proyectos, estructurar equipos y profesionalizar la ejecución. Javier aporta una combinación muy valiosa de visión estratégica, mentalidad emprendedora y capacidad operativa, alineada con nuestra ambición de construir compañías sólidas de impacto".