Plaza Innovación

Indra probará un sistema satelital con Open Arms en alta mar para tareas de telemedicina

  • Indra comunicaciones satelitales.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EFE). Indra lanzará un proyecto piloto en el Mediterráneo en una misión real de la ONG Open Arms para probar un sistema de comunicaciones satelital, desarrollado para garantizar una conectividad robusta en entornos sin cobertura, y realizar tareas de telemedicina coordinadas en tiempo real desde una zona terrestre.

Se trata de una solución de Indra, llamada Satcom, que forma parte del proyecto europeo 5G-HUB y está desarrollada para garantizar una conectividad segura en situaciones de emergencia, según han informado este viernes fuentes de la tecnológica española en una nota de prensa.

Como parte de este proyecto, que cuenta con financiación del programa Horizonte Europa y está coordinado por la Universidad de Siena, Indra desarrollará un sistema satelital interoperable 5G de última generación, que alterna automáticamente comunicaciones satelitales y terrestres, lo que permite asegurar la continuidad del servicio incluso ante catástrofes.

Para validar el funcionamiento de estas comunicaciones, se realizarán dos pruebas piloto, una, junto a la Cruz Roja Italia, en la que se simulará un fallo de las redes terrestres de comunicaciones por una catástrofe climática; y otra segunda prueba, la realizada con Open Arms.

Los ensayos, que se llevarán a cabo en Italia y España, suponen un hito tecnológico, al ser de las primeras demostraciones en Europa de un modelo híbrido de comunicaciones 5G terrestre-satelital aplicado a operaciones reales de emergencia, según Indra.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo