Plaza Innovación

La tecnológica Principal33 se consolida en València con 50 personas y seguirá creciendo en 2025

La compañía cierra 2024 con una facturación de 20 millones

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. La empresa de desarrollo de software Principal33 ha logrado consolidarse en València con una plantilla de 50 empleados y prevé seguir expandiéndose en 2025. Fundada hace cuatro años en Rumanía, la compañía inició su actividad en la ciudad en 2022 y ha convertido su sede en la calle Asturias en un centro clave para su crecimiento internacional.

Liderada por Ignacio Santiago, 2024 ha sido el más exitoso para la compañía, con una facturación récord de 20 millones de euros y un crecimiento del 15% en ingresos. Actualmente, la empresa cuenta con aproximadamente 270 trabajadores distribuidos entre València, Rumanía y Alemania. Además, en el último ejercicio ha conseguido sus primeros clientes con sede en España, como IFCO, una empresa de logística y fabricación de envases plásticos con filial en Barcelona.

De cara a 2025, la estrategia de crecimiento de Principal33 pasa por fortalecer su presencia en Europa Central y el Reino Unido. La compañía planea abrir nuevas filiales en Düsseldorf (Alemania) y Dublín (Irlanda), con el objetivo de ofrecer un servicio más cercano a sus clientes. "Queremos prestar servicios onshore, cerca de donde nuestros clientes operan, para garantizar una mayor afinidad cultural y lingüística", explica Ignacio Santiago.

Inversión en talento y formación

Uno de los pilares de la estrategia de la empresa es la formación de su equipo. Actualmente, entre 60 y 70 empleados están aprendiendo alemán, con el objetivo de mejorar su comunicación con clientes de habla germana. Además, Principal33 está invirtiendo en la capacitación de sus trabajadores en módulos de SAP especializados en la industria de utilities, un sector en el que la compañía busca seguir consolidándose.

En València, la empresa ha encontrado un ecosistema de profesionales altamente cualificados, muchos de ellos procedentes de grandes consultoras como PwC y Accenture. "Estamos consiguiendo atraer jóvenes con talento y ofrecerles un entorno laboral atractivo, con salarios competitivos de entre 40.000 y 50.000 euros de media, además de beneficios como actividades en la oficina, masajes y días especiales de comida", destaca Santiago.

En busca de reducir la rotación

A diferencia de otros mercados europeos donde la rotación laboral es alta, según explica el CEO de la compañía, Principal33 ha logrado crear un ambiente empresarial que favorece la estabilidad de su plantilla. "Queríamos que la gente fuera leal a la empresa y, hasta ahora, nadie ha decidido irse", señala el CEO.

Además, la compañía ha implementado beneficios exclusivos para sus empleados, como el acceso a apartamentos vacacionales en primera línea de playa en España, Chipre e Italia, que pueden disfrutar una semana al año con sus familias.

De cara al próximo año, Principal33 prevé un crecimiento continuado a doble dígito, con el objetivo de alcanzar entre 70 y 80 empleados en València. Para ello, la empresa busca profesionales en diversas áreas, incluyendo business analysts, testers, desarrolladores especializados en Sales Force y SAP, así como ingenieros aeronáuticos.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo