Plaza Innovación

La valenciana Codigames aumenta ventas un 11,7% hasta los 20 millones y gana 4 en 2024 tras el ERE

  • Francisco José Martínez y Zacarías Gómez
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. La desarrolladora valenciana de videojuegos Codigames, S.L., hasta ahora conocida como Digital Things, cerró 2024 con una facturación de 20,36 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 11,7% respecto al ejercicio anterior. El beneficio neto se situó en 4,88 millones, más del doble que los 2,36 millones obtenidos en 2023 .

La compañía, fundada en 2013 y especializada en juegos móviles, acometió en 2024 un ajuste laboral que supuso la salida de 20 empleados en marzo. La plantilla media quedó reducida a 67 personas, frente a las 90 de un año antes .

Liderada por Francisco José Martínez y Zacarías Gómez, la compañía está especializada en juegos Idle, que consiste en realizar acciones simples de hacer clicks con el dedo y que el juego se desarrolle mediante la espera; con el género tycoon, centrado en la gestión y estrategia económica.

Codigames cuenta con dos fuentes de ingresos en estos videojuegos que se descargan de forma gratuita: a través los micropagos que el usuario hace a medida que juega para obtener ventajas y nuevas funcionalidades; y también a través de los anuncios publicitarios que muestran en la app, que el jugador ve de forma voluntaria a cambio de recompensas. Idle Supermarket Tycoon, sobre cadenas de supermercados; Idle Theme Park Tycoon, sobre parques temáticos; Idle Fitness Gym Tycoon, sobre gimnasios; y Hotel Empire Tycoon, sobre hoteles son algunos de sus juegos.

El grueso de los ingresos procede de mercados internacionales y, en particular, de acuerdos con plataformas como Apple, Google y AppLovin, principales distribuidores de sus videojuegos. La empresa destinó más de 8,4 millones de euros a publicidad y marketing en plataformas digitales para captar usuarios y consolidar su posición en el mercado.

En febrero de 2025, la compañía formalizó un cambio de denominación social, abandonando el nombre Digital Things, S.L. para adoptar el de Codigames, S.L., inscripción que fue publicada en el Boletín Oficial del Registro Mercantil el 27 de marzo de este año .

De cara a 2025, la dirección prevé mantener resultados positivos pese a la incertidumbre económica y geopolítica, apoyándose en un modelo de negocio consolidado y en inversiones en investigación y desarrollo por más de 500.000 euros en 2024, que podrían dar lugar a deducciones fiscales futuras .

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo