Plaza Innovación

La valenciana CrowdFarming compra La Colmena que dice sí! para ampliar su red europea de venta directa de alimentos

  • Campo de naranjas.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EFE). La plataforma valenciana CrowdFarming ha anunciado este martes que ha adquirido la plataforma francesa "La Colmena que dice sí!", una operación que la convertirá en "la mayor red europea de venta directa de alimentos", con unas ventas agregadas que en 2025 prevé que alcancen los 100 millones de euros.

En un comunicado, CrowdFarming ha explicado que entre las dos suman más de 10.000 agricultores en Europa y 1,5 millones de usuarios registrados.

En lo que va de año, entre las dos han enviado 10.500 toneladas de alimentos a consumidores finales a través de dos millones de pedidos en 19 países de Europa, entre ellos España.

La Colmena que dice sí!, plataforma de origen francés (La Ruche Qui Dit Oui!) es pionera en la venta de productos locales mediante una red de franquicias o "colmenas", mientras que CrowdFarming es "la primera plataforma por volumen en la venta directa de productos ecológicos", según esta última compañía.

CrowdFarming, fundada en 2017, ha precisado que cuenta actualmente con un equipo de más de 250 empleados y una red de seis centros logísticos entre España (en Valencia), Italia, Francia y Alemania; en 2024, su comunidad contó con 483.000 compradores activos y generó unas ventas de 65 millones de euros, un 28 % más que en 2023.

"Con esta adquisición, CrowdFarming consolida su posición de liderazgo en la transformación de la cadena de suministro de alimentos, con mejores márgenes para los productores y programas de transformación hacia una agricultura ecológica y regenerativa", ha apuntado.

Ha precisado que CrowdFarming ofrece todos los servicios que los agricultores necesitan para poder vender y enviar sus productos al consumidor final, así como para impulsar la transición de sus fincas hacia una agricultura ecológica regenerativa.

Ha indicado que su modelo de venta, por ejemplo, permite incluso a los consumidores adoptar un árbol, obtener información de su cultivo, poder ir a visitarlo y recibir la cosecha en su casa. 

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo