La tecnológica valenciana Imperia, plataforma SaaS para la gestión de la cadena de suministro, ha cerrado una ronda Serie A co-liderada por Burda Principal Investments y Samaipata y con la participación de Acurio Ventures y Draper B1.
La compañía ha construido una solución integral que ayuda a las empresas a prever la demanda con precisión, simplificar sus procesos de aprovisionamiento y optimizar la planificación de la producción. Empresas como ArmRest, Noel Alimentaria, Siemens Energy o Faes Farma son algunos de los clientes que utilizan la plataforma para mejorar su eficiencia operativa y tomar decisiones basadas en datos.
Con más de 60 empleados, Imperia utilizará esta nueva inyección de capital para acelerar su crecimiento en tres áreas. La compañía seguirá invirtiendo en inteligencia artificial y análisis avanzado, mejorando sus capacidades de predicción para que los clientes puedan optimizar costes y gestionar riesgos con mejores resultados. También reforzará su presencia en Europa, con planes de expansión en Reino Unido, Italia y Francia mediante la incorporación de equipos locales y alianzas estratégicas. Además, ampliará su equipo internacional en las áreas de ventas, marketing, producto y operaciones.
“Durante nuestro tiempo como consultores tecnológicos, José y yo vimos cómo muchas empresas se veían frenadas por procesos de cadena de suministro obsoletos y manuales. Junto a Sergio, fundamos Imperia para hacer que las herramientas de digitalización de cadena de suministro fueran accesibles para todas las compañías, ayudándolas a mantenerse ágiles, rentables y preparadas para cualquier desafío”, señala Alvaro Bernabé, CEO y co-fundador de Imperia.
"La capacidad de Imperia para adaptarse a las necesidades cambiantes de las empresas y ofrecer un valor creciente en cada etapa de su madurez de cadena de suministro les distingue realmente en el mercado de SCM SaaS. Nos impresiona su trayectoria de crecimiento disciplinado y los excelentes comentarios de sus clientes, y estamos entusiasmados de apoyar al equipo mientras amplían su presencia por Europa y más allá”, destaca Christian Teichmann, CEO de Burda Principal Investments.
“Desde nuestra primera inversión, el equipo de Imperia ha ejecutado con un nivel de excelencia muy alto, desarrollando un software modular que está transformando la gestión de la cadena de suministro. Su rápida tracción en el mercado local y fuerte validación del product-market-fit en Europa convierten esta ronda en un punto de inflexión clave. Estamos muy orgullosos de seguir apoyando a Imperia en su expansión internacional y su consolidación como referente en el sector", señala Luis Garay, socio de Samaipata.
La compañía ya cerró el pasado marzo una ronda de tres millones liderada por Samaipata con la participación de All Iron Ventures y Accel Starter Programme, además del seguimiento de inversores previos como Draper B1 y Angels Capital. La ronda se vio reforzada por la entrada de ‘business angels’ como Hugo Arévalo, Jonathan Benhamou, Xavier Pladellorens, Christian Stiebner, Kintxo Cortés y Maex Ament.