VALÈNCIA. Un nuevo actor aparece en escena para ocupar la última base libre de lo que fue la Copa América en la Marina de Valencia. Victory by TTH, un proyecto que surge como la evolución natural para el crecimiento de The Terminal Hub, ha presentado su propuesta a la Autoridad Portuaria de València (APV) para ocupar la base del Victory Challenge, espacio al que también opta la firma Nomadon Cospaces que, según informó la APV a este diario, fue la única compañía que se presentó en el plazo otorgado por la entidad portuaria. La compañía The Terminal Hub asegura que presentó su candidatura en "tiempo y forma".
La iniciativa de The Terminal Hub contempla una inversión cercana a los 3 millones de euros en la reforma y plantea un plazo de concesión de 30 años, lo que, según explica la compañóa, "refuerza su carácter de apuesta a largo plazo para contribuir a consolidar la Marina como el distrito de innovación más importante" de Valencia. La propuesta incluye además una oferta económica que en función de la evolución del proyecto podría elevar la contribución total a la ciudad de Valencia de hasta 300.000 euros al año.
"La presentación de Victory by TTH busca reforzar la visión compartida por el Ayuntamiento de Valencia y la Autoridad Portuaria de convertir la Marina en un enclave tecnológico y en un motor económico y social y, por tanto, no ser tan sólo un proyecto empresarial al uso", indican desde la firma, quien agrega que The Terminal Hub no dispone de espacio suficiente para dar cabida a la creciente demanda de empresas referentes a nivel internacional que buscan establecerse en Valencia.

- -
En apenas un año de funcionamiento, la mercantil ha consolidado una comunidad formada por corporaciones como IBM, Cámara de Comercio, Universidades, fondos de inversión y startups de todo el mundo. "El proyecto se apoya en un modelo de éxito demostrado, el modelo The Terminal Hub cuya misión es que todas las empresas y sus hubbers estén alineados con los cuatro ejes estratégicos —tecnología, innovación, inversión y talento—", explica la empresa.
Entre los objetivos estratégicos de Victory by TTH destacan ampliar la atracción de talento internacional y empresas tecnológicas; especializarse en sectores de futuro como sostenibilidad, movilidad inteligente, inteligencia artificial, economía azul y energías limpias; ser un punto de encuentro entre universidad, empresa e inversores y, sobre todo, consolidar València como capital mediterránea de la innovación.
"Estamos muy ilusionados con la posibilidad de contribuir al futuro de la Marina y hemos trabajado intensamente este verano para presentar una propuesta sólida y con visión de largo plazo", explica Francesc Pons, director de The Terminal Hub. "Confiamos en que la Autoridad Portuaria valore las distintas alternativas por su capacidad de integrarse en el polo tecnológico y de innovación que estamos impulsando en Valencia. Modelos ya contrastados como el de TTH pueden contribuir a consolidar este ecosistema de referencia para la ciudad y su entorno", agrega.