Motor

Altea XL Electric Ecomotive

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA. El primer coche eléctrico pensado, desarrollado y fabricado en España ya es una realidad. Seat ha presentado el prototipo Altea XL Electric Ecomotive, un vehículo de propulsión totalmente eléctrica y cero emisiones de CO2. Además, el fabricante español también ha mostrado el nuevo prototipo León TwinDrive Ecomotive, un vehículo híbrido enchufable.

En los próximos meses, Seat cederá unidades de ambos modelos a Administraciones Públicas a empresas e instituciones para que los incorporen a sus flotas de vehículos. Esta prueba permitirá recoger datos sobre el uso de los coches y evaluarlos para que, a medio plazo, Seat fabrique vehículos eléctricos en serie. La compañía prevé lanzar al mercado el primer híbrido eléctrico enchufable en 2015 y, un año después, un coche puramente eléctrico.

La estrategia de Seat apuesta por la diversificación de tecnologías alternativas. Por esta razón, el fabricante español presenta ahora dos modelos distintos pero complementarios: uno de propulsión eléctrica y otro híbrido eléctrico enchufable.

El presidente de Seat, James Muir, ha explicado que "los clientes demandan una movilidad más sostenible, pero sus necesidades son diversas. Por esta razón, creemos que nuestra estrategia de desarrollar en paralelo estas dos tecnologías diferentes posicionará a Seat en un lugar óptimo para satisfacer estas necesidades".

El anuncio del lanzamiento de los primeros vehículos eléctricos coincide con la mayor ofensiva de producto de la historia de Seat, en la que la compañía lanzará cuatro nuevos modelos al mercado durante los próximos doce meses. El primero será el Mii, el nuevo vehículo urbano de Seat.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo